Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza la redacción final del informe sobre Nisman

20 de Septiembre de 2017 | 02:51
Edición impresa

La junta interdisciplinaria dispuesta por la justicia y encabezada por expertos de la Gendarmería Nacional redactará hoy sus conclusiones sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La junta, compuesta además por peritos contratados por la familia de Nisman y por el acusado Diego Lagomarsino, pondrá por escrito las conclusiones a las que arribaron los especialistas tras meses de debates y luego de recrear la escena de la muerte la semana pasada.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que se espera que los 28 expertos de la Gendarmería firmen un informe de mayoría con los peritos de las querellas, aunque existen entre sus posturas sutiles diferencias, así como también que las defensa de Lagomarsino presente un informe de minoría.

Los expertos deberán decidir si le entregan copias de los informes al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano en los próximos días, o si lo retienen hasta que los magistrados decidan si promueven o no una reconstrucción final del caso.

El miércoles de la semana pasada, los peritos realizaron recreaciones posibles de la muerte de Nisman en una simulación que se hizo en el baño en el que apareció muerto el fiscal, montada en el edificio Centinela de la Gendarmería, con lo que se dieron por concluidos los debates previos a la redacción de las conclusiones.

El juez y el fiscal deberán decidir si una vez concluidos los debates promueven la realización de una “reconstrucción”, ya no con sentido experimental sino con valor procesal, en el mismo baño de la Torre Le Parc de Puerto Madero en el que apareció muerto Nisman.

La junta interdisciplinaria, se reúne todos los miércoles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla