Destituyen a una jueza de Familia de Pilar por irregularidades en las adopciones

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense destituyó hoy a la jueza de Familia de Pilar Alejandra Claudia Velázquez, acusada de irregularidades en el desempeño de sus funciones y de recibir dádivas para definir la entrega de niños menores en adopción.

El Tribunal especializado resolvió girar todas las actuaciones a la fiscalía de San Isidro que investiga a la magistrada por una denuncia que la acusa de haber recibido dádivas y regalos a cambio de beneficiar a parejas de mucho dinero afincadas en countries de zona norte, por trámites de adopción.

La denuncia que dio lugar al Jury contra la funcionaria judicial se inició a través de una denuncia presentada por la Procuración General de la Corte, en forma conjunta con el Colegio de Abogados de San Isidro.

El Secretario Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, Ulises Giménez, explicó que la decisión de destituirla e inhabilitarla para ocupar cargos en la justicia fue por unanimidad de los integrantes del jurado que se compone con legisladores abogados, abogados de matrícula y el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a la instrucción y a las audiencias que se realizaron en el Jury de Enjuiciamiento, el jurado consideró que la jueza tuvo incompetencia y negligencia demostrada en sus funciones “debido a un extenso conflicto que mantenía con el personal a su cargo”.

Además, le imputó incumplimiento de los deberes a su cargo, desarrollo de actividades incompatible con el decoro que impone el cargo, graves irregularidades en los procedimientos a su cargo y actos de parcialidad manifiesta.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE