Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Curutchet aseguró que la economía crece al 4% anual, "impulsada por la inversión"

Curutchet aseguró que la economía crece al 4% anual, "impulsada por la inversión"
20 de Septiembre de 2017 | 22:41

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que la economía crece a un ritmo anualizado de 4 por ciento, impulsado por el "franco ascenso" de la inversión en los últimos tres meses, y relevó que que hay una "muy definida expansión del crédito". 

"La economía argentina está creciendo. En los últimos dos meses creció a una velocidad crucero que anualizada excede el 4 por ciento. Hay una clara recuperación", dijo Curutchet ante empresarios en un hotel porteño, este mediodía. 

El funcionario afirmó que hay una "muy definida expansión del crédito" y precisó que el stock de préstamos personales de la entidad "está creciendo 100 por ciento interanual", con "más de 100.000 millones de pesos prestados a pymes desde enero de 2016". 

"En los últimos tres meses, la inversión está en franco ascenso, no sólo del sector público sino que también está muy claro el crecimiento en el sector privado. La recuperación está siendo apalancada por la inversión", aseguró. 

Acerca de los créditos UVA, Curutchet sostuvo que "es posible extenderlos a oficinas y locales" como recientemente lo hizo el Banco Ciudad, y adelantó que la posibilidad está en estudio, aunque no es prioritaria, ya que en el banco hay "un muy buen nivel de colocación de préstamos a pymes". 

Por otra parte, indicó que antes de fin de año la entidad lanzará un proyecto para financiar en UVA edificios de vivienda en pozo.  "Hay una normativa del banco central (la comunicación "A" 620) y va a haber algún proyecto antes de fin de año con esa lógica que es establecer una hipoteca general del inmueble con el compromiso de hacer varias en la subdivisión", detalló.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla