Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La brecha salarial entre la mujer y el varón es de entre el 21 y el 24%

La brecha salarial entre la mujer y el varón es de entre el 21 y el 24%
20 de Septiembre de 2017 | 23:01

La brecha salarial entre la mujer y el varón es de entre el 21 y el 24 por ciento en los trabajos registrados y de 35 por ciento en los empleos informales, según un informe del Ministerio de Trabajo, que relevó como una de las causas de esta diferencia mayor concentración de trabajadoras en el nivel de los bajos ingresos.

El informe, elaborado en base a estadísticas de diferentes organismos estatales, fue presentado hoy por el subsecretario de Programación Técnica y Estudios Laborales, José Anchorena y la directora del Área de Equidad e Igualdas de Género, Cristina Antúnez.

El trabajo detalló que mientras el ingreso promedio del varón es de 17.038 pesos, el de la mujer es de 13.587 pesos para los empleos registrados, mientras que en los puestos laborales informales  los hombres ganan 8.300 pesos y las mujeres 5.426 pesos.

Durante la presentación, los funcionarios del ministerio explicaron que esta brecha existe debido a la concentración de mujeres en el rango de menores ingresos. El documento señaló que esto podría derivarse como consecuencia de percibir las mujeres alguna ayuda económica (Asignación Universa por Hijos), por el alto porcentaje que forma parte del trabajo doméstico y/o en ocupaciones informales.

Por otra parte, la inserción de la la tasa de empleo registrado de la mujer, a pesar de representar la mitad de la población del país, es muy baja y alcanza a 43,1 por ciento, mientras que la de los varones supera el 66 por ciento, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares realizada este año.

Esta diferencia se ve reflejada en el ámbito público, en menor medida, donde del total de trabajadores los varones representan 53,2 por ciento y las mujeres 46,8 por ciento; mientras que en el sector privado la diferencia es aún mayor y la mujer solo accede al 32,8 por ciento de los puestos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla