Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Lluvias
Humedad: 95 %
19.10.2017
HOY ALEGARA LA DEFENSA

Pidieron la pena máxima para el acusado del crimen del fotógrafo

Para el fiscal Romero, Hugo Castillo “se erigió como juez, dictó sentencia y ejecutó a Galeano”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Pidieron la pena máxima para el acusado del crimen del fotógrafo

Hugo Castillo, el acusado, escuchó ayer de boca del fiscal el pedido de prisión perpetua - ARCHIVO

“Castillo (Hugo, el acusado) se erigió como juez, dictó sentencia y ejecutó a Galeano (Alfredo, el fotógrafo asesinado)”, aseguró ayer el fiscal Marcelo Romero en su alegato del juicio oral, en el que `pidió la pena de reclusión perpetua por “homicidio calificado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

En un meduloso alegato, que duró mas de una hora, el acusador armó el rompecabezas por segunda vez (el primero fue durante la investigación penal preparatoria del juicio) y este último al finalizar la prueba del debate oral, con más elementos de cargo, al poder evaluar cara a cara a todos los testigos.

Así el doctor Romero dictaminó:

*-Castillo (56) investigó a quien consideraba su mujer (en realidad estaban separados de hecho) porque creía que lo engañaba.

*-Revisó las llamadas telefónicas de los sospechosos en el celular de la mujer, buscó sus direcciones, entre ellas las del fotógrafo Galeano, de 39 años.

*-En la noche del 10 de junio de 2014 lo siguió hasta su casa, en 37, entre 3 y 4, y sin darle oportunidad lo asesinó de dos disparos por la espalda, uno en la cintura y otro en la cabeza, con una pistola de grueso calibre, que podría ser una Magnum 357 o una calibre 38.

La acusación explicó cómo las pruebas lo ubican a Castillo, a través del análisis de las llamadas telefónicas, y la activación de las antenas de las compañías celulares, en la escena del hecho, en la hora aproximada de su concreción.

Luego, la doctora Silvia Petroff, como particular damnificado, en representación de la viuda de Galeano (Eleonora Ferrario) y su dos pequeñas hijas, analizó toda la prueba y refutó uno por uno los argumentos utilizados por el imputado para proclamarse inocente.

Mirándolo fijo a los ojos, Petroff alzó su voz y lo llamó mentiroso, luego de recordarle la imposibilidad de una persona de tomar tanto vino, cerveza y luego una botella de whisky, para ir a “internarse” a un hospital, en lo que calificó de “coartada”.

Castillo “acechó” a Galeano, “utilizó sus conocimientos de caza, para consumar una cacería humana, sin darle oportunidad alguna”, explicó.

La abogada destacó que Castillo elaboró “en su investigación” una lista de cuatro hombres, entre ellos Galeano y la actual pareja de Kaufman, y eligió al primero.

También explicó que así eliminó a quien consideraba la persona que le iba a quitar a “su mujer”, Marcela Kaufman, a esa altura ya convertida “en su propiedad privada”.

Ayer también alegó la fiscal Clauda Cendoya y acusó a Castillo por “amenazas y coacción agravada”.

El juicio se reanudará hoy, a las 11, con el alegato del abogado defensor de Castillo, Ulises Saccella.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...