Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HOY ALEGARA LA DEFENSA

Pidieron la pena máxima para el acusado del crimen del fotógrafo

Para el fiscal Romero, Hugo Castillo “se erigió como juez, dictó sentencia y ejecutó a Galeano”

Pidieron la pena máxima para el acusado del crimen del fotógrafo

Hugo Castillo, el acusado, escuchó ayer de boca del fiscal el pedido de prisión perpetua - ARCHIVO

20 de Septiembre de 2017 | 03:33
Edición impresa

“Castillo (Hugo, el acusado) se erigió como juez, dictó sentencia y ejecutó a Galeano (Alfredo, el fotógrafo asesinado)”, aseguró ayer el fiscal Marcelo Romero en su alegato del juicio oral, en el que `pidió la pena de reclusión perpetua por “homicidio calificado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

En un meduloso alegato, que duró mas de una hora, el acusador armó el rompecabezas por segunda vez (el primero fue durante la investigación penal preparatoria del juicio) y este último al finalizar la prueba del debate oral, con más elementos de cargo, al poder evaluar cara a cara a todos los testigos.

Así el doctor Romero dictaminó:

*-Castillo (56) investigó a quien consideraba su mujer (en realidad estaban separados de hecho) porque creía que lo engañaba.

*-Revisó las llamadas telefónicas de los sospechosos en el celular de la mujer, buscó sus direcciones, entre ellas las del fotógrafo Galeano, de 39 años.

*-En la noche del 10 de junio de 2014 lo siguió hasta su casa, en 37, entre 3 y 4, y sin darle oportunidad lo asesinó de dos disparos por la espalda, uno en la cintura y otro en la cabeza, con una pistola de grueso calibre, que podría ser una Magnum 357 o una calibre 38.

La acusación explicó cómo las pruebas lo ubican a Castillo, a través del análisis de las llamadas telefónicas, y la activación de las antenas de las compañías celulares, en la escena del hecho, en la hora aproximada de su concreción.

Luego, la doctora Silvia Petroff, como particular damnificado, en representación de la viuda de Galeano (Eleonora Ferrario) y su dos pequeñas hijas, analizó toda la prueba y refutó uno por uno los argumentos utilizados por el imputado para proclamarse inocente.

Mirándolo fijo a los ojos, Petroff alzó su voz y lo llamó mentiroso, luego de recordarle la imposibilidad de una persona de tomar tanto vino, cerveza y luego una botella de whisky, para ir a “internarse” a un hospital, en lo que calificó de “coartada”.

Castillo “acechó” a Galeano, “utilizó sus conocimientos de caza, para consumar una cacería humana, sin darle oportunidad alguna”, explicó.

La abogada destacó que Castillo elaboró “en su investigación” una lista de cuatro hombres, entre ellos Galeano y la actual pareja de Kaufman, y eligió al primero.

También explicó que así eliminó a quien consideraba la persona que le iba a quitar a “su mujer”, Marcela Kaufman, a esa altura ya convertida “en su propiedad privada”.

Ayer también alegó la fiscal Clauda Cendoya y acusó a Castillo por “amenazas y coacción agravada”.

El juicio se reanudará hoy, a las 11, con el alegato del abogado defensor de Castillo, Ulises Saccella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla