Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia de genero en la region

Casi mata a la mujer y tiró una molotov en la casa de su familia

La ex pareja está en un refugio desde hace 3 meses. El acusado persigue ahora a sus allegados

20 de Septiembre de 2017 | 03:35
Edición impresa

Marcela A. no se llama así, aunque así se llamará en el relato de esta historia que es tan parecida a las de tantas otras víctimas de violencia de género, en su desarrollo, consecuencias y capacidad de reacción de la Justicia. Ella tiene 35 años y desde hace tres meses vive en el refugio de la ONG Casa María Pueblo, a donde llegó después de pasar una semana internada en el Policlínico San Martín por las consecuencias de la última paliza que le dio su pareja.

Por razones de seguridad ni siquiera la familia de Marcela A. conoce su lugar de alojamiento, pero es probable que el agresor suponga que sí, porque desde entonces acecha y amenaza al círculo más íntimo de la víctima.

Aunque ya radicaron varias denuncias fue lo que pasó ayer a la mañana lo que encendió todas las luces de alarma, porque, según consideró el abogado de la ONG, Darío Witt, el acusado se encuentra en un “estado prefemicida”.

Ayer a la mañana “rompió el vidrio del garaje” de la casa donde viven las familiares de Marcela y “tiró una bomba molotov debajo del automóvil estacionado adentro”, desatando un principio de incendio que sólo se apagó por la rápida intervención de los vecinos, contó Witt.

En la vivienda estaban la madre de Marcela A., su hija adolescente, la hermana y la bebita de esta última, quienes fueron asistidas por bomberos, policías y personal del SAME.

“Cuando fui a la fiscalía un empleado me dijo ‘hasta que no mate a tu hermana no va a pasar nada’”, comentó Florencia, quien no tiene con Marcela A. ningún otro contacto que no sea telefónico.

“Hablamos dos veces por semana, pero no podemos saber dónde está, para garantizar su seguridad”, explicó.

fuera de control

Por lo que contó Florencia a este diario, la relación de su hermana con Sergio B. arrancó hace unos tres años: “Convivieron un año y medio”, detalló, lapso en el que “la alejó de nosotras y la destrozó a trompadas”. La hija de Marcela, que tiene hoy 17 años, se mudó con su tía y su abuela a la vivienda que tienen en la planta alta de una conocida panadería situada en inmediaciones de 122 y 38.

Las tres perdieron contacto con la víctima, hasta que hace unos tres meses “apareció en mi casa, destrozada -recordó Florencia-; le había dado patadas en la cabeza, tenía vidrios por todos lados, mordeduras y fracturas en todo el cuerpo”.

La llevaron al hospital San Martín, donde la semana que pasó internada marcó el final de esa relación de altísimo riesgo. De hecho, los allegados a la mujer admiten que fue un milagro que haya escapado de la última paliza.

Los profesionales la contactaron con los responsables de Casa María Pueblo, lo que hizo posible su derivación a un refugio en el que puede recuperarse física y psicológicamente, sin el riesgo de que el agresor la encuentre.

Pero éste, que “anda con el auto de mi hermana (un Fiat Idea negro) como si fuera suyo, ya amenazó varias veces con prendernos fuego y secuestrar a mi sobrina”, dijo Florencia, con terror de que el sujeto cumpla sus promesas.

Según su relato, cerca de las 19 del lunes su mamá conversaba con una vecina en la puerta de la panadería, cuando el acusado “bajó del coche con una bomba molotov”, que tiró hacia el interior del negocio. El trapo que hacía las veces de mecha se salió de la botella, lo que evitó que explotara. El escapó.

Ayer a la mañana, alrededor de las 7, Florencia estaba en la planta alta de su propiedad cuando notó un persistente olor a humo. Y no lo dudó. Llamó al 911 y se asomó a una ventana para pedir ayuda a gritos.

“Los vecinos rompieron la puerta a las patadas, entraron y apagaron el fuego antes de que tomara el tanque del auto y la cabina de gas, que está al lado”, apuntó Witt. Por suerte nadie salió lastimado, pero el susto fue grande y la mamá de Florencia necesitó asistencia por una crisis nerviosa.

La cámara de un negocio lindero registró los movimientos de los responsables: se trata de una pareja que está parada a metros de la panadería, se acerca sigilosa al garaje y, segundos después, surge la llamarada. Ellos escapan corriendo hacia 38 y desde ahí hacia 123, en dirección a El Dique, en Ensenada. Florencia no tiene dudas de que quienes se ven en ese material son su ex cuñado y la madre de éste.

Aparentemente no es la primera vez que el agresor intenta quemar la cabina de gas de la vivienda y -por los dichos de la familia de Marcela - sus amenazas giran recurrentemente en torno a eso.

Witt confirmó que a Sergio B. ya lo denunciaron siete veces y, según Florencia, “tiene denuncias previas de sus ex mujeres”, pese a lo cual “nunca estuvo detenido, ni tiene pedido de captura”.

El abogado de la ONG adelantó que pedirán la unificación de todas las causas para que queden bajo la instrucción de la UFI 13, especializada en violencia de género.

Mientras tanto, toda una familia sigue conviviendo con el miedo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla