Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE SACARON 20 MIL PESOS Y SIETE ARMAS DE FUEGO

Asaltan en City Bell al hermano de un ex ministro de Economía

Fue en 26 y 465. La víctima es Juan José López Murphy, a quien le pegaron un culatazo en la cabeza

Asaltan en City Bell al hermano de un ex ministro de Economía

La casa atacada en City Bell. Pertenece al hermano del ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy - PABLO BUSTI

20 de Septiembre de 2017 | 03:36
Edición impresa

Un hermano de Ricardo López Murphy, el exministro de Economía en la presidencia de Fernando De La Rúa y candidato a presidente en 2003, fue asaltado salvajemente en su casa de City Bell ayer a la mañana.

Según fuentes del caso, se trató de un golpe pergeñado por tres delincuentes, aunque aparentemente fueron dos los que entraron en su casa de 26 entre 465 y 466.

Eran cerca de las 9.30 de la mañana cuando los ladrones llegaron hasta esa cuadra y se lanzaron a dar el golpe.

Fue poco lo que accedieron a contar las fuentes del caso sobre cómo lograron entrar a la vivienda. Al parecer, sortearon el paredón frontal y luego ingresaron por la planta baja.

Ahí fue donde, a decir de los informantes del hecho, los intrusos amenazaron a mano armada a una empleada doméstica.

Los ruidos alertaron a Juan José López Murphy, un empresario y consultor privado de 64 años, que bajó desde el primer piso y se topó con los delincuentes.

“Uno de ellos lo abordó y le pegó un culatazo en la cabeza, a pesar de que en ningún momento intentó resistirse a que le robaran”, explicó una autoridad policial de esa jurisdicción.

El paso siguiente de los ladrones fue atarlo de manos al hombre y a la empleada, indicó la misma fuente, quien agregó que a ella también la condujeron al primer piso, donde quedó inmovilizada junto al consultor.

Se desconoce por cuánto tiempo se extendió el robo. Los asaltantes revisaron a su antojo la casa y exigieron la entrega de plata y de los objetos de valor que hubiera.

De esa manera consiguieron apoderarse de unos 20 mil pesos y de siete armas de fuego por las que López Murphy, a decir de los voceros, tenía permiso para portar.

Cuando ya tuvieron lo que pretendían, los autores del hecho lograron escapar, y se desconoce en qué dirección y con qué vehículo lo hicieron.

En tanto, la víctima pudo pedir auxilio y en el lugar se montó un operativo policial orientado a salir a atrapar a los delincuentes: preguntaron cómo eran y qué ropa llevaban puesta. Sin embargo, los procedimientos posteriores no sirvieron para atraparlos. El comisario Juan Claure estuvo presente, encargado de la contención a los damnificados. La DDI fue convocada a colaborar en la tarea investigativa que dirige el fiscal Alvaro Garganta.

Hasta donde se informó, López Murphy no solicitó asistencia médica para que lo curaran por el culatazo que le pegaron en la cabeza.

Este diario estuvo en el lugar para consultar a la víctima sobre lo ocurrido, pero el consultor prefirió no declarar nada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla