Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“lo correcto era dar un paso al costado”. Los motivos que determinaron la renuncia

Matosas quiso cargar con las culpas antes de marcharse

Un alejamiento que era “noticia vieja” cuando se hizo oficial

Matosas quiso cargar con las culpas antes de marcharse

Matosas sufrió el partido desde afuera. Y tras la eliminación decidió dar un paso al costado - alex meckert

20 de Septiembre de 2017 | 05:48
Edición impresa

Ni bien el árbitro anunció el final del partido en el Estadio Ciudad de La Plata, con el cual Estudiantes se despidió de la Copa Sudamericana, la salida de Gustavo Cristian Matosas como entrenador del Pincha se convirtió en una historia con final anunciado. Claro, porque cuando el propio Matosas recibió a la prensa en conferencia, su alejamiento estaba certificado, y quedó solamente escuchar los motivos que lo llevaron a tomar semejante decisión luego de una gestión de apenas tres meses y siete partidos oficiales.

Por más que detrás de la escena, los rumores dieron cuenta de una relación tirante de Matosas con el plantel, y en particular con sus referentes, y anoche ni bien Nacional de Paraguay sacó un gol de ventaja, el final del ciclo estaba poco menos que firmado, el director técnico lejos estuvo de buscar culpables. Se hizo cargo, deslindó de cualquier tipo de culpas a los jugadores, y focalizó en definitiva el paso al costado en la eliminación de la competencia que tenía prioridad para el club en este semestre.

“Hablé con Verón, le manifesté que no cumplimos el objetivo por el que tenía muchas expectativas, y le comuniqué la decisión de dar un paso al costado”, sintetizó Matosas en lo que fue su primera respuesta ante el periodismo, que a esta altura de la noche no solo conocía su renuncia, sino que hasta manejaba posibles reemplazantes.

En definitiva, fuentes oficiales anunciaron luego que Leandro Benítez será desde hoy por la tarde, cuando el plantel se entrene en City Bell, el entrenador interino, quien dirigirá frente a San Lorenzo el lunes que viene por la cuarta fecha del torneo oficial de Primera. El Chino, que estaba a cargo de la Reserva, dirigió con éxito tres partidos luego de la salida de Nelson Vivas, y por lo que se dejó trascender, esta vez su gestión se podría extender.

Claro, porque aunque hubo quienes dieron cuenta de posibles contactos con Gabriel Heinze, que ascendió con Argentinos Juniors, y con Luis Zubeldía, despedido esta semana del Alavés de España, entre otros, porque también se mencionó incluso a Juan Manuel Azconzábal, en el club hay elecciones a la vista, y no se consideraría apropiado designar a un nuevo conductor en estos términos.

No sería descabellado incluso, y siempre de acuerdo a fuentes con llegada a la Comisión Directiva, que el Chino se mantenga al frente del conjunto albirrojo hasta fin de año, siempre y cuando obviamente los resultados lo acompañen.

¿Y después? Los tiempos en el fútbol corren muy rápido, claro, pero quienes tratan de ser más veloces todavía, arriesgaron anoche al siguiente pronóstico: a fin de año Leandro Desábato colgaría los botines, y sin escala haría su primera experiencia en la conducción técnica. Difícil, más conociendo las formas del Chavo, pero...

Volviendo a la renuncia de Matosas, y a la conferencia de prensa. Explicó que “la pretemporada cortada, y el poco descanso que tuvo el plantel, resultaron factores que influyeron para este resultado”, y se refirió seguramente a la cosecha de resultados.

Estudiantes, con Matosas en la conducción, le ganó 1-0 a Nacional Potosí, en Bolivia, y 2-0 en la revancha, por la Copa Sudamericana; le ganó 2-1 a Arsenal, perdió 1-0 contra Defensa y Justicia e igualó 0-0 ante Colón, por el campeonato oficial de Primera; y cayó 1-0 ante Nacional de Paraguay, tanto en Asunción como de local.

“No me gusta perder, me duele, y no soy de la idea de quedarme atornillado”, manifestó en otro tramo de la última entrevista que ofreció como DT del Pincha, y que continuó con frases livianas considerando lo que se podía suponer considerando el cuadro de situación.

Así, dijo que “no tengo nada que reprocharle a los jugadores, porque no conseguir los resultados me llevaron a seguir mi camino” y de los referentes del plantel manifestó que “hicieron un gran trabajo, adentro y afuera del vestuario”.

Por último se hizo cargo de la realidad al considerar que “la responsabilidad siempre es del entrenador, y en lo personal no tengo problema en asumir la culpa, porque soy el jefe del barco”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Matosas sufrió el partido desde afuera. Y tras la eliminación decidió dar un paso al costado - alex meckert

El DT no encontró respuestas para dar vuelta la eliminatoria - alex meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla