Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |HORTICULTURA

Plantación

¿Sirve el mismo tipo de tierra para todas las plantas?

Plantación

foto:

20 de Septiembre de 2017 | 06:13
Edición impresa

Por lo general, no es necesario usar una tierra especial para cada planta. La mayoría se las arregla bien con tierra universal. Sin embargo, esta debe ser de una buena calidad, es decir, no encogerse con mucho calor o falta de agua, no acumular agua en la superficie si llueve mucho y poder absorber de nuevo inmediatamente agua tras un periodo de sequedad.

A la hora de comprar tierra, no hay que desperdiciar la oportunidad de tocarla si se puede. La buena tierra es más bien floja. Si tiene trozos grandes y compactos, es de menor calidad, ya que la tierra que forma cascotes suele tener pocos nutrientes y oxígeno y poca humedad.

Algunos productos baratos están incluso enriquecidos con telgopor, vidrios y ramitas, por lo que hay que estar atento. También es importante fijarse en la fecha de fabricación, porque si la tierra es muy vieja pueden haber perdido efecto los fertilizantes presentes en ella.

Pero cuidado: una buena tierra también puede verse perjudicada si se almacena mal. Por eso, no hay que comprar bolsas que estén mojadas, ya que la humedad promueve hongos y mosquitas. Además, la bolsa debe contener entre un cinco y un siete por ciento de humus.

Si la tierra está enriquecida con fertilizantes, estos proveerán a la planta por seis a ocho semanas. Luego hay que proporcionárselos a la planta por otra vía.

Así y todo, hay plantas que sí tienen requerimientos especiales, como las plantas de estanque o rododendros, azaleas y brezos. Estas últimas necesitan tierra con un ph bajo de entre 4,5 y 5,5.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla