Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Soleado
Humedad: 74 %
20.1.2018

La familia de Santiago Maldonado insiste en la recusación de Otranto

Pese a haber sido rechazada por el magistrado, los abogados persistirán en el intento de apartar al juez de la investigación

Recomendar artículo Imprimir artículo
La familia de Santiago Maldonado insiste en la recusación de Otranto

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia escuchará hoy los planteos de la recusación que los querellantes en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado realizan contra el juez del caso, Guido Otranto.

Fuentes judiciales informaron que los representantes de la familia de Maldonado y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expondrán sus argumentos en una audiencia en la ciudad chubutense.

El juez Otranto ya rechazó sendas recusaciones, pero ambos querellantes persistirán en el intento de apartar al juez con los argumentos de falta de imparcialidad, enemistad manifiesta y prejuzgamiento.

Una vez que oigan los argumentos y reciban pruebas, los camaristas Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman deliberarán y, luego, tendrán que resolver si confirman o apartan a Otranto.

Hasta 2011 en que ganó el concurso para ocupar el juzgado federal de Esquel, Otranto había hecho su carrera judicial en los Tribunales de Comodoro Py, donde llegó hasta secretario en la Cámara Federal porteña.

Actualmente se encuentra concursando para ocupar una vacante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, en la provincia de Río Negro, y figura primero en la orden de mérito.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...