Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Nublado
Humedad: 96 %
19.10.2017

Cristina Kirchner: "el Gobierno necesita la fractura social para ejecutar su plan"

Acusó al presidente Mauricio Macri de "consturir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno"

Recomendar artículo Imprimir artículo

La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, acusó hoy al Gobierno de "construir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno" y advirtió que el Poder Ejecutivo "necesita de la fractura social y de la división interna" para "ejecutar su plan".

"El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", sentenció la ex presidenta en declaraciones a la prensa.

Para la ex mandataria, el Gobierno "tiene como ejes" la "fractura social y el montaje permanente de la mentira política como forma de propaganda", al tiempo que añadió que "estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos, la figura del enemigo interno" que "tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, que le gusta el "Indio" Solari".

Además, dijo que Mauricio Macri "es un presidente más de spot publicitario que de gestión" y advirtió que los ministros tampoco trabajan.

"Ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda", ironizó la ex mandataria.

Además, se quejó de que, a su entender, el gobierno de Mauricio Macri "tiene un blindaje mediático total" y denunció que la Casa Rosada busca el "ahogo financiero de los medios con voz disidente", al hablar de "mentira pública bajo la forma de propaganda" y se preguntó: "¿Alguien se imagina como sería este gobierno sin el blindaje mediático?".

En otro orden, defendió hoy el reclamo de los estudiantes de secundarios porteños contra la reforma educativa oficial y cuestionó que el nuevo plan los inste a "trabajar gratis seis meses" aunque los alumnos no quieran.

En medio de la toma de decenas de colegios contra la reforma que intenta implementar el gobierno porteño, la ex mandataria criticó "que no se escuche" a los estudiantes y a los docentes, y remarcó que "la educación no puede ser censurada, no puede ser obturada, no puede ser amputada".

"Se puede hacer como una propuesta de Gobierno, pero dejalo que cada pibe decida si lo quiere hacer o no lo quiere hacer, discutilo, lo mismo con los docentes", planteó, y agregó: "¿cómo te van a hacer  trabajar gratis seis meses si vos no querés?".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...