Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina Kirchner: "el Gobierno necesita la fractura social para ejecutar su plan"

Acusó al presidente Mauricio Macri de "consturir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno"

21 de Septiembre de 2017 | 13:15

La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, acusó hoy al Gobierno de "construir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno" y advirtió que el Poder Ejecutivo "necesita de la fractura social y de la división interna" para "ejecutar su plan".

"El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", sentenció la ex presidenta en declaraciones a la prensa.

Para la ex mandataria, el Gobierno "tiene como ejes" la "fractura social y el montaje permanente de la mentira política como forma de propaganda", al tiempo que añadió que "estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos, la figura del enemigo interno" que "tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, que le gusta el "Indio" Solari".

Además, dijo que Mauricio Macri "es un presidente más de spot publicitario que de gestión" y advirtió que los ministros tampoco trabajan.

"Ninguno trabaja, excepto (el ministro de Finanzas, Luis) Caputo. Hay que reconocerle que está todo el día trabajando, emitiendo deuda", ironizó la ex mandataria.

Además, se quejó de que, a su entender, el gobierno de Mauricio Macri "tiene un blindaje mediático total" y denunció que la Casa Rosada busca el "ahogo financiero de los medios con voz disidente", al hablar de "mentira pública bajo la forma de propaganda" y se preguntó: "¿Alguien se imagina como sería este gobierno sin el blindaje mediático?".

En otro orden, defendió hoy el reclamo de los estudiantes de secundarios porteños contra la reforma educativa oficial y cuestionó que el nuevo plan los inste a "trabajar gratis seis meses" aunque los alumnos no quieran.

En medio de la toma de decenas de colegios contra la reforma que intenta implementar el gobierno porteño, la ex mandataria criticó "que no se escuche" a los estudiantes y a los docentes, y remarcó que "la educación no puede ser censurada, no puede ser obturada, no puede ser amputada".

"Se puede hacer como una propuesta de Gobierno, pero dejalo que cada pibe decida si lo quiere hacer o no lo quiere hacer, discutilo, lo mismo con los docentes", planteó, y agregó: "¿cómo te van a hacer  trabajar gratis seis meses si vos no querés?".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla