Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Magallán brindó una charla en la Unidad 18 de Gorina

Magallán brindó una charla en la Unidad 18 de Gorina
21 de Septiembre de 2017 | 14:09

El ex defensor de Gimnasia, hoy en Boca Juniors, Lisandro Magallán se presentó en la Unidad 18 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y compartió una charla con más de medio centenar de detenidos.

El salón de usos múltiples de la Escuela que funciona en el Penal fue el lugar del encuentro. Magallán, de 23 años, nacido en el barrio de Tolosa de la capital provincial, contó cómo fueron los desafíos que debió enfrentar para llegar a ser tenido en cuenta como titular en Boca.

Magallán, además de ser jugador de fútbol profesional, estudia la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. “La educación es muy importante. Los jugadores de fútbol se jubilan muy jóvenes, entre los 35 y 38 años, y por eso espero poder recibirme antes de esa edad para trabajar como abogado”, afirmó el zaguero de Boca.

Al enterarse que entre la audiencia había internos que son estudiantes universitarios, Magallán aprovechó para enfatizar sobre la importancia de la educación.

Luego se refirió al esfuerzo y sacrificio constante que se requiere para ser un jugador de fútbol profesional, contó el desafío que tuvo cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados y de la fuerza mental que tuvo que aplicar para seguir a adelante a pesar de la adversidad.

Magallán relató la experiencia de haber integrado planteles junto a Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, y de haber sido dirigido por técnicos como Carlos Bianchi, Julio César Falcioni, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.

En presencia de hinchas fanáticos de clubes como Boca, Ríver, Rácing, Independiente, Estudiantes y Gimnasia, Magallán recordó cómo la vida puede cambiar de un momento a otro. “En el torneo del año 2014, en la fecha 10, en la cancha de Ríver, en un superclásico, me tocó hacer el gol en el empate 1 a 1. Fue increíble. Me sentía en la gloria. Todos me llamaban, pero a las pocas semanas sufrí una grave lesión y estuve alejado de las canchas por más de un año. Lo importante fue que me pude recuperar y volver a la Primera. Y la verdad es que transité momentos de muchas dudas”, afirmó.

Para finalizar dijo que “sé que el fútbol tiene fecha de vencimiento y por eso, por más que me cueste, encaré la carrera universitaria. Creo que vale la pena”.

Tras la charla, y un ida y vuelta de preguntas y respuestas,  llegó el momento de la despedida, sin antes firmar autógrafos en las camisetas de los internos.

Acompañaron el director de la Unidad 18, Roberto Suárez, el Jefe del Departamento Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Bertolotto y el profesor de Educación Física de la cárcel, Leandro Pesce, quien trabaja en las inferiores de Gimnasia y fue preparador físico de Magallán años atrás.

La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Provincia, en el marco del objetivo de procurar que la población carcelaria se sienta parte importante de la sociedad. “Esta visita de un destacado deportista tiene un fuerte impacto entre los privados de libertad”, destacó el titular de esa Cartera, Gustavo Ferrari.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla