Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nisman: tras conocerse el resultado de la pericia, Peña pidió ser “super prudentes”

Nisman: tras conocerse el resultado de la pericia, Peña pidió ser “super prudentes”
21 de Septiembre de 2017 | 16:08

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy ser “super prudentes” sobre la investigación que lleva adelante la Justicia por la muerte del fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y remarcó que ese hecho se inscribe en las “cosas graves y oscuras que los argentinos" tienen que "poder saber”.

“Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad”, declaró Peña a radios de Santa Fe y La Rioja.
El jefe de Ministros subrayó que frente al informe pericial de la Gendarmería “hay que ser super prudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación”.

"Es necesario poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma”, dijo.

Del mismo modo, ratificó que había que ser “muy respetuosos de los procesos judiciales” sobre la investigación de Santiago Maldonado, y agregó: "No hay que perder el foco que la tarea principal, más allá de todo el ruido, las declaraciones y las idas y vueltas, es la aparición de Maldonado y el esclarecimiento de lo que pasó".

Además, cuestionó el "uso político” de la cuestión; al tiempo que opinó que hubo “mucha información que ha sido contradictoria y también falsa que se está tratando de esclarecer” y “muchos intereses en el medio que hay que dejar a un costado”.

"El eje tiene que ser muy estricto con la investigación judicial, llegar a la verdad de ver dónde está y saber qué pasó aquel día", consideró Peña y agregó: "Tenemos que seguir poniendo todos los recursos del Estado en apoyo a la investigación, dejar trabajar al juez y la fiscal para que se puedan llegar al fondo de la cuestión".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla