Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

21 de Septiembre de 2017 | 03:13
Edición impresa

LAGUNAS

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Mas info. http://www.maa.gba.gov.ar/

Lag. de Chascomús: Una laguna donde el mal tiempo no produce problema, ya que tenemos pavimento en todo su recorrido y podemos buscar el sector que nos guste para la pesca de costa, tanto del pejerrey como las tarariras. Siempre lo ideal es pescar con el viento de espalda. Embarcado no esta fácil, laguna difícil hoy. Pocos se animan a pescar ya que obtener una docena es todo un desafío.

Lag. Adela: Se sigue pescando muy bien, vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad . Al moverse entre los juncos o bajos lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que esta desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron muchas tarariras.

Lag. Tablillas: En esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se esta dando tanta cantidad pero sí calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna. Esta semana entrando por la laguna chis chis se pesco muy bien y cantidad.

Lag. El Burro: Con respecto al pejerrey la pesca no esta fácil, es una laguna bastante complicada para dar con el pique y nuevamente salieron algunas tarariras, eso se debe a que las temperaturas del agua se mantienen templadas.

Lag. Los Horcones: Sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm, buscarlo cerca de las costas y a flote a unos 30 cm.

Lag. Agustina – Junín: Todos los que van a esta laguna hacen la cuota en pocas horas. Lo lindo que hay mucho pique y pejerreyes de excelente porte, llegando algunos a pasar el kilo de peso. Una laguna que esta a 380 km de nuestra ciudad. No podes dejar de ir a este paraíso de pejerreyes.

Lag. Hinojo Grande: Otra laguna para tener en cuenta, ya que esta rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca. se da de costa como embarcado.

Lag. Salada de Madariaga: buena pesca y calidad de pejerreyes. hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente y esta acardumado.

Lag. Melincue – Pcia Santa Fe: Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega, pero los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, asi que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca. Esta semana la pesca del lenguado fue fantástica cerca del puente de celpa, muchísimos lenguados y de buen porte.

Pesca de lisas: Hoy se esta dando el pique de lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa esta comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se esta pescando. Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas.

COSTA MARITIMA

Mar del plata: La pesca de variada es buena. Esta saliendo mucho pejerrey escardon y colita negra.. Embarcado la pesca sigue muy buena, y ya aparecieron los primeros pez limón en mar del Plata.

Bahía San Blas: Mucha pesca de pejerrey en la ria, la pesca esta excelente, con mucha cantidad. Y la variada de costa comenzó muy bien.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla