Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya se deja ver la fachada de “tres facultades”

Ya se deja ver la fachada de “tres facultades”

La nueva fachada del edificio Sergio Karakachoff, ex Tres Facultades, ya comenzó a asomar tras permanecer cuatro años detrás de un muro de chapas. Nuevos usos para renovados espacios - unlp

21 de Septiembre de 2017 | 03:20
Edición impresa

Primero lo abandonó Psicología. Luego, Humanidades. Hoy ambas en el predio del ex BIM 3. Fue entonces cuando el gigante arquitectónico que rompió por completo el paisaje platense y, por lo tanto, desde su construcción hasta hoy sigue siendo motivo de acalorados debates entre los vecinos, quedó escondido detrás de un muro de chapas de obra. Se estaban gestando nuevos espacios para nuevos usos en el edificio originalmente conocido como “Tres facultades” y rebautizado como Sergio Karakachoff.

Casi cuatro años vivió oculto, hasta que ayer a la mañana se presentó en sociedad con su nueva fachada.

En la Universidad Nacional de La Plata explicaron que “el flamante módulo edilicio se encuentra en la etapa final de las obras, previa a su inauguración, aunque ya deja ver su imponente frente vidriado”.

Afirmaron en el área de Planeamiento y Obras de la casa de estudios superiores que “la remodelación del edificio Karakachoff junto al Pasaje del Bicentenario representa una de las intervenciones arquitectónicas más ambiciosas que se hayan desarrollado en la Ciudad”, una mirada que apoyaron con algunos números: el complejo albergará una sede de posgrado con un total de 60 aulas, disponible para las 17 facultades; un centro de convenciones para 2 mil personas en simultáneo, y un centro de arte y cultura “imponente”, adjetivaron.

También funcionarán en el inmueble de 48 entre 6 y 7 Radio Universidad y TV Universidad, además de otras dependencias del Rectorado, así como un “resto bar”.

El vicepresidente institucional de la UNLP, Fernando Tauber, señaló tras el retiro del cerco de chapa que “ahora todos los vecinos de la Ciudad pueden tomar verdadera dimensión de la importancia de esta obra, que permite jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica y dotar a la Universidad y a La Plata de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural”.

El proyecto se puso en marcha a comienzos del 2014. Desde la mudanza de la facultad de Psicología, en el 2012, y el posterior traslado de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a 122 y 52, en Ensenada, empezó la obra de construcción de un sector peatonal -el Pasaje del Bicentenario- y la puesta en valor del gigante de 9 pisos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla