Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una enorme solidaridad le ganó al espanto

Una enorme solidaridad le ganó al espanto
21 de Septiembre de 2017 | 03:37
Edición impresa

La solidaridad emergió luego de la destrucción en México, donde miles de personas se acercaron a las principales zonas afectadas por el terremoto de 7,1 grados que hizo colapsar 40 edificios en la Ciudad de México para ayudar a los damnificados, a 24 horas de la tragedia.

En la zona de La Condesa y La Roma, dos de las colonias más afectadas, pudo verse a miles de ciudadanos congregados desde diferentes puntos de la capital azteca portando comida, medicamentos y agua, para retirar escombros junto con los cuerpos de defensa civil. “Desde ayer (por el martes), cuando vivimos el sismo, lo primero que hicimos fue organizarnos para armar brigadas de las diferentes zonas y venir a ayudar en lo que podamos”, contó Monserrat Ramos, estudiante de enfermería, quien concurrió acompañada de otros 50 universitarios.

El terremoto del martes ocurrió exactamente 32 años después del terremoto de 1985, que sorprendió a la capital cambiando su rostro y dejando miles de muertos. “Esta vez nos volvió a sorprender”, comentó Jorge Abraham Peña, voluntario que colabora en el retiro de escombros de un edificio totalmente caído entre las calles de Medellín y San Luis Potosí, donde además de comercios y laboratorios había departamentos.

El hombre contó que “estaba en el centro comercial (enfrente de donde se encontraba), cuando se registró el terremoto y cayó el edificio. Desde entonces no nos hemos movido. Se han rescatado a unas 6 u 8 personas, no recuerdo exactamente, otros se han sacado heridos, pero esos no los contamos”. Con sólo un barbijo como protección, el joven, vecino del barrio, narró que por la noche llegó una persona afirmando que recibía mensajes de texto por WhatsApp de un familiar diciéndole que estaba vivo, por lo que de inmediato trabajaron y rescataron a una persona que fue llevado a un centro médico. Por eso, cada vez que alguien cree haber escuchado algo entre las ruinas levanta el puño para que todos guarden silencio y de esta forma agudizar el oído para saber si verdaderamente existe alguien con vida y actuar para socorrerlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla