Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Lluvias
Humedad: 95 %
19.10.2017
MAs DETALLES DEL CINEMATOGRAFICO RAID DE DOS MOTOCHORROS EN LA PLATA

Recorrieron 13 kilómetros, asaltaron 11 veces y no los pudieron detener

Fue de City Bell al Centro, donde atropellaron a un policía, que sufrió distintas heridas

Recomendar artículo Imprimir artículo

Trece kilómetros separan el punto de inicio y los últimos golpes que dieron dos motochorros, a lo largo de un raid increíble que empezó en City Bell y terminó en el centro platense. En su derrotero, hicieron lo que quisieron.

En 467 entre 21 y camino Belgrano, como este diario informó en exclusiva, empezaron con la secuencia cuando entraron en una carnicería. Cerca de las 20 había un solo cliente. Los dos se bajaron y cada uno sacó un arma. “Escuché una explosión. Yo quedé adelante de ellos pero no los podía mirar en ningún momento. Agarraron la plata de la caja y también se llevaron un lechón al hombro”, dijo Maximiliano, dueño del comercio.

Se los veía “apurados por irse rápido”, comentó la víctima. Así se escaparon por 21 rumbo a calle Cantilo: uno manejaba y el otro sostenía el cerdo faenado. La escena bizarra movió a risa a los propios policías que fueron a cubrir la emergencia, comentó el carnicero.

En algún lugar indeterminado, los ladrones dejaron el lechón y siguieron con su plan. Su siguiente parada fue en camino Belgrano y 480. Fuentes policiales hablaron de un asalto en una agencia de quinielas, aunque ahí no hay ninguna. La presunción es que habrían cometido un arrebato a un peatón.

Donde sí asaltaron una agencia de loterías fue en Belgrano y 489 de Gonnet. El hombre que padeció el hecho habló de que todo duró “treinta segundos”.

Probablemente hayan tomado por el Distribuidor y luego por la avenida Antártida para llegar a Tolosa. En esa localidad, frenaron en 7 entre 529 y 530, donde entraron a llevarse la plata de un kiosco.

Ya cerca de las 20.30, en un supermercado de 7 y 41, “estuvieron 10 segundos, me apuntaron y manotearon lo que había en la caja”, señaló Lucas, que padeció las amenazas. Para él, por su estatura y tono de voz, no superaban los 22 años. Voceros policiales también hablaron de un golpe en un comercio de 4 y 42, frente a la Terminal, y a una persona que salía de un cajero automático en 7 y 42.

Cuando parecía que los tenían cercados, en 42 entre 7 y 8, los delincuentes chocaron con su moto enduro a la de los policías que cortaban la calle. Un agente salió levemente herido.

Su siguiente parada fue diagonal 77 entre 10 y 42. “Le robaron a un chico que pasaba en bici, querían su mochila y no tanto la plata. De ahí arrancaron y a los 20 metros pararon, para robarle a dos personas más”, relató Nehuén, empleado de un instituto, que vio todo.

“Después vinieron para acá y le robaron a cualquiera que se cruzaban. La gente se tenía que refugiar en edificios y acá también. Andaban sobre la vereda y en contramano”, aseguró Javier, que trabaja en un kiosco de 42 entre 9 y 10.

Ya eran las 21. La Policía cubría esa zona pero no pudo con los motochorros, que fueron a un kiosco de 8 y 45 y a una estación de servicio que hay a media cuadra. De los dos lugares se llevaron la recaudación. Después se escaparon y todavía permanecen prófugos.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...