Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 41 %
18.12.2017
MAs DETALLES DEL CINEMATOGRAFICO RAID DE DOS MOTOCHORROS EN LA PLATA

Recorrieron 13 kilómetros, asaltaron 11 veces y no los pudieron detener

Fue de City Bell al Centro, donde atropellaron a un policía, que sufrió distintas heridas

Recomendar artículo Imprimir artículo

Maximiliano Dueño de la carnicería donde empezó todo el raid

claudio Empleado del kiosco de 8 y 45, asaltado a las 21

Javier Refugió a varias personas que huían de los ladrones

Nehuén Vio cómo le robaban a varios peatones en diag. 77 y 10

Trece kilómetros separan el punto de inicio y los últimos golpes que dieron dos motochorros, a lo largo de un raid increíble que empezó en City Bell y terminó en el centro platense. En su derrotero, hicieron lo que quisieron.

En 467 entre 21 y camino Belgrano, como este diario informó en exclusiva, empezaron con la secuencia cuando entraron en una carnicería. Cerca de las 20 había un solo cliente. Los dos se bajaron y cada uno sacó un arma. “Escuché una explosión. Yo quedé adelante de ellos pero no los podía mirar en ningún momento. Agarraron la plata de la caja y también se llevaron un lechón al hombro”, dijo Maximiliano, dueño del comercio.

Se los veía “apurados por irse rápido”, comentó la víctima. Así se escaparon por 21 rumbo a calle Cantilo: uno manejaba y el otro sostenía el cerdo faenado. La escena bizarra movió a risa a los propios policías que fueron a cubrir la emergencia, comentó el carnicero.

En algún lugar indeterminado, los ladrones dejaron el lechón y siguieron con su plan. Su siguiente parada fue en camino Belgrano y 480. Fuentes policiales hablaron de un asalto en una agencia de quinielas, aunque ahí no hay ninguna. La presunción es que habrían cometido un arrebato a un peatón.

Donde sí asaltaron una agencia de loterías fue en Belgrano y 489 de Gonnet. El hombre que padeció el hecho habló de que todo duró “treinta segundos”.

Probablemente hayan tomado por el Distribuidor y luego por la avenida Antártida para llegar a Tolosa. En esa localidad, frenaron en 7 entre 529 y 530, donde entraron a llevarse la plata de un kiosco.

Ya cerca de las 20.30, en un supermercado de 7 y 41, “estuvieron 10 segundos, me apuntaron y manotearon lo que había en la caja”, señaló Lucas, que padeció las amenazas. Para él, por su estatura y tono de voz, no superaban los 22 años. Voceros policiales también hablaron de un golpe en un comercio de 4 y 42, frente a la Terminal, y a una persona que salía de un cajero automático en 7 y 42.

Cuando parecía que los tenían cercados, en 42 entre 7 y 8, los delincuentes chocaron con su moto enduro a la de los policías que cortaban la calle. Un agente salió levemente herido.

Su siguiente parada fue diagonal 77 entre 10 y 42. “Le robaron a un chico que pasaba en bici, querían su mochila y no tanto la plata. De ahí arrancaron y a los 20 metros pararon, para robarle a dos personas más”, relató Nehuén, empleado de un instituto, que vio todo.

“Después vinieron para acá y le robaron a cualquiera que se cruzaban. La gente se tenía que refugiar en edificios y acá también. Andaban sobre la vereda y en contramano”, aseguró Javier, que trabaja en un kiosco de 42 entre 9 y 10.

Ya eran las 21. La Policía cubría esa zona pero no pudo con los motochorros, que fueron a un kiosco de 8 y 45 y a una estación de servicio que hay a media cuadra. De los dos lugares se llevaron la recaudación. Después se escaparon y todavía permanecen prófugos.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...