Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cafecito

Cafecito
21 de Septiembre de 2017 | 04:37
Edición impresa

El café, una de las bebidas más consumidas del mundo, despierta nuestros sentidos y nos energiza, pero también es un gran aliado de la belleza y la estética corporal.

El café tiene propiedades anticelulíticas, además de que sus granos molidos, al raspar la piel, producen un efecto exfoliante y estimulante para la circulación sanguínea.

Aquí les contamos cinco formas en las que se puede utilizar el café como un producto natural de belleza.

Exfoliante

El café es un excelente exfoliante natural porque contiene antiinflamatorios, aumenta la producción de colágeno y la circulación sanguínea. Además, elimina rápidamente todas las células muertas e impurezas de la piel, dejando la piel más tersa y radiant.

Hay que mezclar 3 cucharadas de café molido con una cucharada de aceite de oliva, limpiar la cara con agua y jabón y luego, aplicar el producto natural de café lentamente, con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia.

Para exfoliar todo el cuerpo, se deben mezclar ½ taza de café molido, con 1/8 de onza aceite de oliva.

Mientras se toma una ducha y después del último enjuague de jabón, aplicar la mezcla natural de café, masajeando el cuerpo y enjuagar.

Desinflamante de rostro

Para eliminar las bolsas y la inflamación en el contorno de los ojos, aplicar unas compresas de café que activarán la circulación de la piel y descongestionarán la zona afectada.

Preparar un poco de café colado con una bolsita de té de manzanilla. Déjalo enfriar y aplicar sobre los ojos durante 15 minutos.

contra la celulitis

El café es uno de los mejores aliados para combatir la celulitis de las piernas y glúteos. Sus componentes antioxidantes dilatan los vasos sanguíneos, lo que ayuda a tonificar y hace que la piel luzca más sana y tersa.

Para la mezcla, se utilizan utiliza ¼ de taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente. Añadir dos cucharadas de aceite vegetal de avellana y 10 gotitas de aceite esencial cítrico.

Masajear la zona afectada con movimientos circulares durante 5 minutos y enjuagar con agua tibia.

En los pies

Para aliviar el cansancio, el dolor y desinflamar los pies, se puede preparar la siguiente mezcla: colocar en un recipiente hondo ½ taza de café con agua tibia, añadir 10 gotitas de aceite esencial de menta -que ayuda a refrescar y a relajar el área-. Dejar los pies en remojo durante 10 minutos y luego enjuagar.

Mascarilla

Se puede hacer una mascarilla para humectar, regenerar la piel y activar la producción de colágeno. Para eso hay que mezclar 3 cucharadas de café en polvo, ½ cucharadita de miel, 2 cucharaditas de jugo de sábila fría y ½ cucharadita de aceite de jojoba. Aplicar en la cara y la dejar actuar unos 20 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla