Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 53 %
18.12.2017

México: son dramáticas las tareas para rescatar a una nena entre los escombros de una escuela

Los rescatistas no la ven, pero escuchan su voz. Y saben que cerca hay otros niños con vida. "Estamos muy cerca de llegar al rescate", afirma el responsable de la tarea

Recomendar artículo Imprimir artículo
México: son dramáticas las tareas para rescatar a una nena entre los escombros de una escuela

Los rescatistas establecieron contacto y están "muy cerca" de salvar a Frida, una niña que quedó sepultada por los escombros de una escuela que se derrumbó por el terremoto del martes en el sur de Ciudad de México.

"Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela", dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar).

El oficial indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino sólo infrarrojo y acústico "con la voz de ella".

Vergara, el hombre al frente de los trabajos de rescate en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, un establecimiento de enseñanza preescolar, primaria y secundaria, expuso que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, tuvieron que cambiar la estrategia para acercarse a la niña, quien se convirtió en símbolo de los esfuerzos por encontrar sobrevivientes y que fue identificada por las autoridades como Frida.

"Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella", aclaró el funcionario, que adelantó: "Ya estamos muy cerca de llegar al rescate".

Además, detalló que los trabajadores ahora están tratando de llegar a la niña desde arriba después de romper una losa, si bien se mantiene otro acceso desde donde también tratan de alcanzarla. "Todo indica que el corte que hicimos en la losa es lo que nos va a dar acceso de forma inmediata", dijo.

El oficial de la armada mexicana precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito "y todo indica que eso le salvó la vida".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...