Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen del fotógrafo: críticas a la defensa que apuntó como sospechosa a la viuda

Crimen del fotógrafo: críticas a la defensa que apuntó como sospechosa a la viuda
21 de Septiembre de 2017 | 08:44

Una serie de críticas y cuestionamientos emitió en las últimas horas el fiscal Marcelo Romero contra la defensa del biólogo Hugo Castillo, principal acusado en la causa por el crimen del fotógrafo Alfredo Galeano, por apuntar a la viuda de la víctima como sospechosa del asesinato. 

En la etapa de alegatos que se desarrolló este miércoles, la defensa planteó que Castillo fue víctima de un complot judicial, policial, de peritos, de testigos civiles, para involucrarlo en el crimen y cuestionó el accionar policial y la calificación de la fiscalía sobre esa fuerza como “brazo ejecutor”.

LEA TAMBIÉN:Momentos de tensión entre la viuda del fotógrafo y el biólogo en los alegatos

En otro tramo de su descargo, el abogado Ulises Saccella pidió saber por qué no se sometió a peritaje el teléfono de la viuda ya que también figuraba en la lista de aparatos que surgieron de la triangulación de antenas que permitió hallar la línea telefónica del biólogo en la zona y el momento del crimen. 

El cuestionamiento del letrado generó una fuerte polémica en las últimas horas porque con su planteo, la defensa está apuntando a Eleonora Ferrario como culpable. En este marco, Marcelo Romero, quien instruyó la causa en el 2014, sostuvo que la afirmación de Saccella le causó una gran sorpresa, ya que, según su punto de vista, "es una apreciación absolutamente innecesaria, absurda y hasta casi delirante de la prueba". 

LEA TAMBIÉN:"Lo que dijo el biólogo Castillo sobre su estado de ebriedad no es coherente"

"Es un caso que conmocionó a toda la Ciudad. Nadie puede esperar que el defensor coincida con el fiscal ni con la querella sobre todo con un pedido de reclusión perpetua y de homicidio calificado. Es lógico que el defensor objete los argumentos y que se haga una crítica ácida a la policía y fiscalía pero podría haber hecho cualquier cosa" manifestó Romero en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

Y añadió "Castillo nos tiene acostumbrado con sus discursos largos, tediosos y terriblemente aburridos. Hoy no hizo la excepción sino todo lo contrario y poco más contó su biografía. La remató claro diciendo que comprendía la situación de Eleonora y que podía comprender su situación". 

LEA TAMBIÉN: Horas Polad en la Comisaría Primera: Fiscal Martini brindó detalles de la causa

"Estamos frente a un acusado muy inteligente, una persona formada, un profesional, una persona culta que sabe lo que es el bien y el mal y lo prohibido y lo permitido. No es el típico delincuente al que estamos acostumbrados. Castillo está muy lejos de la torpeza común. Su única torpeza surge cuando su propio narcisismo lo traiciona, entonces habla de más y cada vez que lo hace mete la pata" evaluó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla