Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Funcionarios judiciales se reunirán con legisladores para debatir sobre justicia y seguridad

21 de Septiembre de 2017 | 08:44


El dr. Juan Benavides, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se refirió a la reunión que se desarrolló este miércoles en la Asociación de Magistrados en la que se abordó un posible encuentro con legisladores para tratar distintas temáticas como la justicia y la seguridad, analizadas desde la perspectiva de los funcionarios judiciales. 

"Hubo una iniciativa que vino desde el poder legislativo que el presidente del Colegio la tomó como para empezar unas reuniones de intercambio y fundamentalmente el centro se dio en las cuestiones de seguridad, específicamente en proponer buscar soluciones que provengan primero desde la vía legislativa y después desde la gestión y el análisis de los recursos humanos, del análisis de la relación con la Justicia fundamentalmente de la penal hoy" comentó Benavides en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

LEA TAMBIÉN: Trámites por contravenciones: ¿por dónde empezar?

LEA TAMBIÉN: Saladillo resulta "más afectada por las masas de agua que avanzan que por las lluvias"

Señaló que "también se atravesaron otras temáticas que no necesariamente tienen que ver con la cuestión del análisis de la Justicia penal sino también la justicia penal juvenil  inescindiblemente tienen una relación directa con la justicia de familia, civil y en muchos casos que atraviesan algunos reclamos contencioso administrativos que tienen que ver con el acceso a derecho". 

Indicó que fue una reunión muy fructífera en la que se trataron temas variados y en la que quedó un compromiso de comenzar a tratar temas primero por fuero fundamentalmente relacionados con la seguridad pero también aquellos referidos con la incidencia que muchas veces tienen en el proceso penal la vulneración de derechos  en el caso de los menores de 18 años de edad, la cuestión educativa que atraviesan mayores y menores de edad, la falta de posibilidad de acceder a empleo bien remunerados".

LEA TAMBIÉN: La Facultad de Derecho recibe las Jornadas de estudio del Código Civil y Comercial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla