Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El juez federal Guillermo Lleral investigará la desaparición de Santiago Maldonado

El magistrado lleva 1 año al frente del Juzgado Federal de Rawson y, según dispuso la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, durante 60 días deberá abocarse de "manera exclusiva" al caso

El juez federal Guillermo Lleral investigará la  desaparición de Santiago Maldonado
22 de Septiembre de 2017 | 22:11

El juez federal Guillermo Gustavo Lleral, quien se hará cargo desde mañana de investigar la desaparición de Santiago Maldonado, lleva menos de un año como titular del Juzgado Federal 2 de Rawson, en la capital de la provincia de Chubut.

El magistrado, que tendrá a su cargo una de las causas judiciales más sensibles del país, fue nombrado juez titular de un nuevo juzgado federal de primera instancia en Rawson el 21 de junio de 2016, mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, y asumió en noviembre del mismo año.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dispuso hoy que Lleral se avoque, durante 60 días, "de manera exclusiva al conocimiento de las causas" del caso Maldonado, en la misma resolución que apartó de esos expedientes al juez federal de Esquel, Guido Otranto, recusado por las querellas.

Una de esas causas investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y la otra tramita una acción de habeas corpus por el mismo hecho.

Egresado como abogado en la Universidad Nacional de La Plata en 1988, después de transitar sucesivos escalones de una extensa carrera judicial, entre fines de 2006 y noviembre de 2016 -cuando juró como juez federal- Lleral se desempeñó como secretario del, hasta el año pasado, único juzgado federal de primera instancia en la capital de Chubut. 

Le tomó juramento como juez Javier Leal de Ibarra, presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, el tribunal que hoy apartó a Otranto y designó en su lugar a Lleral, en la causa que investiga qué pasó con Maldonado, el joven de 28 años desaparecido el 1 de agosto último en el contexto de un operativo de Gendarmería en tierras de una comunidad mapuche en el noroeste de Chubut.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla