Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un 21 de septiembre bajo techo

La lluvia alteró todos los planes para recibir a la primavera

Hubo que suspender los festejos tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada

La lluvia alteró todos los planes para recibir a la primavera

Sin festejo. En la plaza Islas Malvinas habían montado el escenario para una celebración del 21 de septiembre a pura cumbia. Pero la Ciudad amenació pasada por agua - sebastian casali

22 de Septiembre de 2017 | 04:18
Edición impresa

Los estudiantes y todos los que esperaban el 21 de septiembre para festejar la llegada de la Primavera tuvieron que modificar los planes y postergar las actividades o conformarse con celebrar la estación de las flores bajo techo. También se suspendieron los recitales organizados por los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Los vendedores de flores también tuvieron que ingeniárselas para amortizar la inversión, ya que sin sol y con menos gente en las calles, las ventas no fueron las esperadas. De todas maneras trataron de improvisar sus puestos bajo techo y de persuadir a los compradores de que el día se vería menos gris con una flor.

Con el pronóstico que anticipaba las lluvias, en algunos establecimientos de la Región, las actividades se anticiparon para el miércoles. En otros los paseos se pasaron para mas adelante, cuando el clima se estabilice.

Los chicos de la Primaria 60 organizaron el miércoles pasado una gran siembra en la huerta de la escuela, de esa manera le ganaron al mal clima y tuvieron su festejo del Día de la Primavera.

Un enorme cartel con la frase Chau Invierno recibió a los 120 alumnos que tiene la institución, de primero a sexto año.

También participaron las familias que con la mejor predisposición aceptaron ayudar a sembrar a sus hijos.

La huerta de la Primaria 60 ya es conocida entre los vecinos de Ringuelet y se transformó en el proyecto pedagógico más importante de la escuela.

Las etapas planificadas desde principio de año sobre la preparación de la tierra en los tiempos que establece el calendario de plantación, resultó un éxito, y permitió el 25 de junio - en el Día Nacional del Árbol - realizar la primera gran siembra.

El miércoles pasado se sembraron plantines de tomates, que ya saben estarán dando sus frutos en dos meses; apio y pimientos, que estarán disponibles en aproximadamente 90 días; verdeo, la más lenta en crecer y lechugas de dos variedades: repollada y mantecosa que en 50 días ya estará abasteciendo el comedor de la escuela.

Recitales postergados

La Municipalidad de La Plata informó ayer que a raíz de las condiciones climáticas y las precipitaciones que se esperaban durante la jornada, se decidió suspender los festejos por el día de la primavera.

Desde la Comuna se aclaró que en los próximos días se determinará la nueva fecha, se coordinará con los artistas que se anunciaron y se reprogramará la jornada.

También se suspendieron todos los eventos en el barrio Meridiano V.

Del mismo modo, desde el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Berisso se informó que las actividades de recreación y culturales que estaban programadas en el Playón Municipal de esa ciudad quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

La fecha de la celebración quedará sujeta a la agenda de las bandas que ayer a la tarde iban a brindar shows musicales, se indicó desde el área.

En tanto, en Ensenada el mal tiempo también obligó a reprogramar la “Fiesta del Estudiante y de la Primavera” que organiza la Municipalidad.

Se anticipó que el domingo 24 a las 14 se desarrollará el programa en el Mirador Néstor Kirchner de Punta Lara.

De acuerdo a lo que se comunicó, se presentará Tarea Fina que es un grupo tributo a Los Redondos, y el grupo The Patrases, además de numerosos espectáculos culturales ideados para que el público pueda disfrutar una tarde junto al río.

Tarea Fina incluirá en su show al ex Redondito de Ricota, Walter Sidotti, que fue batero de la banda.

Según informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la esta tarde y en ese momento arrancará la primavera.

Eso es así porque desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol.

En el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el hoy a las 17:02 y se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28.

El pronóstico del tiempo prevé que hoy estará fresco, pero sin lluvia con temperaturas que llegarán a los 24°C. También se prevé buen tiempo hasta el próximo miércoles.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El clima no acompañó en el arranque de la estación - sebastian casali

Sin festejo. En la plaza Islas Malvinas habían montado el escenario para una celebración del 21 de septiembre a pura cumbia. Pero la Ciudad amenació pasada por agua - sebastian casali

Los vendedores de flores no tuvieron el día más oportuno. La lluvia complicó la jornada y las ventas de ramos - sebastian casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla