Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA FURIA DEL HURACAN

María dejó al menos 17 muertos y amenaza con más destrucción

Se reconocen 15 víctimas en Dominica y 2 en Puerto Rico. Ahora se dirige a las Islas Turcas y Caicos. Buscan a desaparecidos

María dejó al menos 17 muertos y amenaza con más destrucción

Si bien bajó en su intensidad, el huracán María sigue siendo peligroso tras su paso por Dominicana - ap

22 de Septiembre de 2017 | 04:29
Edición impresa

El devastador huracán María causó al menos 17 muertos en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico, y solo en Dominica hay 20 personas desaparecidas, además de una destrucción generalizada en su recorrido hacia el oeste de la región.

Como balance provisional del paso de María, el primer ministro de la pequeña isla de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó que se trata de datos preliminares y que fue un milagro que el número de muertos no alcanzara los centenares.

“Hasta ahora hemos enterrado a 15 personas”, dijo tras asegurar que Dominica “va a necesitar toda la ayuda que el mundo tenga para ofrecer”.

El funcionario detalló que innumerables hogares fueron destruidos como consecuencia del impacto de la tormenta, de categoría 5, al golpear la isla caribeña.

Los sistemas de comunicaciones de la isla colapsaron y las infraestructuras quedaron completamente destruidas.

Las autoridades del Reino Unido están enviando ayuda a este territorio miembro de la Mancomunidad de Naciones que reúne a antiguas colonias inglesas.

En tanto, un buque británico busca todavía a dos adultos y dos niños desaparecidos en las cercanías de la isla puertorriqueña de Vieques cuando navegaban antes de la llegada del huracán.

“Ha sido brutal. Nunca vimos tanta destrucción”, dijo el primer ministro de Dominica, quien detalló que las viviendas colapsaron, las escuelas fueron destruidas, las telecomunicaciones quedaron cortadas y el principal hospital de la isla sigue sin electricidad.

Tras golpear a Dominica, el huracán María bajó su fuerza a categoría 3, pero los especialistas contemplan que podría fortalecerse al acercarse a las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Este devastador ciclón, que habría dejado al menos otros seis muertos en Puerto Rico -solo fueron confirmados dos- se mueve ahora a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que lo encamina hacia las Islas Turcas y Caicos, y posteriormente al este de Bahamas.

Los expertos señalan que los vientos con fuerza de huracán se extienden desde el centro del ciclón hasta los 110 kilómetros, y los vientos de tormenta tropical, de hasta 118 km/h, se sienten más allá de los 260 kilómetros.

Mientras que en Puerto Rico, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, se siguen sintiendo los efectos de este fenómeno en forma de lluvias, en partes de República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos las precipitaciones pueden ser de entre 203 y 406 milímetros. Pero el CNH alerta que en zonas aisladas estas lluvias pueden alcanzar los 508 milímetros, lo que podría provocar deslizamientos de tierras.

 

1.000

La Junta de Administración Financiera para Puerto Rico autorizó al Gobierno de la isla que redistribuya hasta 1.000 millones de dólares de su presupuesto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Si bien bajó en su intensidad, el huracán María sigue siendo peligroso tras su paso por Dominicana - ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla