Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renunciaron los abogados del ex ministro De Vido

Renunciaron los abogados del ex ministro De Vido

Julio Virgolini, uno de los abogados del ex ministro - WEB

22 de Septiembre de 2017 | 04:03
Edición impresa

El inicio del juicio oral al ex ministro de Planificación Julio De Vido por su responsabilidad en la llamada “tragedia de Once”, previsto para el próximo miércoles 27, se podría postergar ante la renuncia de sus abogados y la previsión de que la nueva defensa solicite tiempo adicional para interiorizarse del expediente.

Con el objetivo de evitar esas demoras, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que llevará adelante el juicio por el choque de un tren urbano del ferrocarril Sarmiento contra la estación de Once en febrero de 2012, que causó 52 muertes, instó ayer al ex funcionario y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV) a nombrar nuevos representantes legales en las próximas 72 horas, advirtiendo que, caso contrario, le serán asignados defensores oficiales.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sumó su voz ante este escenario y pidió sanciones contra los abogados del ex ministro kirchnerista -basándose en el artículo 113 del Código Procesal Penal”- por haber presentado sus renuncias “sin razones atendibles” con el objetivo de “demorar el inicio del juicio”, y reclamó a través de su cuenta oficial de Twitter la “intervención de la Defensora Oficial, Paola Bigliani”.

comun acuerdo

La renuncia de los abogados del actual diputado del FpV a todos los expedientes en los que éste se encuentra acusado, fue presentada por los letrados como una decisión tomada de común acuerdo. Además, se da cuando un fiscal solicitó la detención de De Vido en la causa por supuesta malversación de fondos para modernizar la mina de carbón de Río Turbio.

Los abogados renunciantes -Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni- sostuvieron que la renuncia se debió a que en ninguna instancia judicial se les dio la “oportunidad real de contar con un proceso regular y respetuoso de los derechos que asisten a cualquier ciudadano que enfrenta un juicio penal”.

En el mismo texto señalaron que se trató de “una decisión dolorosa, pero necesaria”.

Y el fiscal federal Carlos Stornelli Stornelli apeló la decisión del juez federal Luis Rodríguez de no solicitar la detención de De Vido en la causa por supuesta malversación de fondos destinados a modernizar la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla