Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Gualeguay

Con una confesión, arrancó el juicio por el femicidio de Micaela

El principal acusado, Sebastián Wagner, admitió que violó a la chica, pero se despegó del crimen

Con una confesión, arrancó el juicio por el femicidio de Micaela

Con casco, chaleco antibalas y una fuerte custodia, fue trasladado a los tribunales de Gualeguay Sebastián Wagner, acusado de violar a Micaela con otros dos imputados - clarin

22 de Septiembre de 2017 | 04:34
Edición impresa

Sebastián Wagner, uno de los tres detenidos por el crimen de la estudiante Micaela García, estrangulada en abril en la ciudad entrerriana de Gualeguay, confesó ayer en el arranque del juicio oral que violó a la joven, aunque dijo que el asesino fue otro de los imputados.

Ante el Tribunal Oral Criminal de Gualeguay, Wagner (31) admitió haber abusado sexualmente de Micaela (21), pero declaró que luego fue “a drogarse” y que fue entonces cuando el dueño del lavadero y gomería donde trabajaba, Néstor Pavón (35), “la violó y ahorcó”.

“Wagner leyó su declaración. Fue más preciso, dio detalles de cómo fue ocurriendo este trágico evento, es positivo para la fiscalía”, dijo el fiscal Ignacio Telenta al término de la primera jornada del juicio, que se realiza a puertas cerradas.

Por su parte, el fiscal general, Dardo Tortul, afirmó que al principal imputado “se lo vio sumamente nervioso” y que como “emocionalmente estaba muy mal”, en un momentó dejó de leer su declaración. Luego Wagner pidió ser trasladado a la unidad penal de máxima seguridad de la ciudad de Federal, en el norte entrerriano.

El imputado salió por una puerta lateral de los tribunales con casco, chaleco antibalas y custodiado por numerosos efectivos policiales, quienes lo subieron al camión blindado que lo llevó de nuevo a la Unidad Penal de Gualeguay.

Por su parte, Pavón se declaró inocente del crimen y dijo que lo que único que hizo fue prestarle el auto a Wagner, aunque -según interpretaron los presentes en la audiencia- en su intento por despegarse del femicidio, incurrió en muchas contradicciones. En tanto, el tercero en declarar fue el hijastro de Wagner, Gabriel Otero (21), quien también negó haber participado en el hecho y relató que esa madrugada estuvo en su casa durmiendo y que cuando se levantó vio llegar a su padrastro “embarrado”.

Wagner, Pavón y Otero están acusados de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”, por lo que podrían recibirán prisión perpetua.

Tras sus declaraciones, comenzó la ronda de testigos con Andrea Lescano, la madre de la víctima, quien al terminar la audiencia dijo que fue “muy fuerte ver las prendas de ella” cuando fueron exhibidas en el tribunal y contó que no volverá a Gualeguay porque quiere “mejorar” su vida.

Luego declararon otros testigos, entre ellos dos amigos de Micaela, y el juicio seguirá hoy con una decena de testimoniales más.

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido al boliche King de esa ciudad. De acuerdo con la acusación fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y su hijastro, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break. Tras su desaparición se inició una búsqueda que tuvo repercusión nacional. El 7 de abril, Wagner fue detenido en Moreno. Y un día después, el cadáver de la chica fue hallado cerca de la ruta nacional 12.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla