Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes. Volverían Desábato, Diarte y Zuqui

Piensa en el Ciclón, con algunas variantes

Aunque ayer no haya podido hacer práctica de fútbol, Benítez piensa en meter mano en el equipo

Piensa en el Ciclón, con algunas variantes

Jonatan Schunke será titular el lunes ante San Lorenzo, por la cuarta fecha de la Superliga - Archivo

22 de Septiembre de 2017 | 04:49
Edición impresa

Estudiantes ya hizo borrón y cuenta nueva de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay. Matosas se marchó y ayer Leandro Benítez dirigió su segunda práctica.

Todavía no se plasmaron en el campo los cambios en el equipo, ya que las lluvias que cayeron ayer en La Plata y alrededores impidieron realizar una práctica formal de fútbol en la cancha principal del Country.

Está previsto que hoy el plantel pueda llevar adelante su primer entrenamiento intenso con pelota, en el cual el Chino Benítez plante en campo un once para recibir el lunes a San Lorenzo en la cancha de Quilmes.

Se especula con los regresos de Leandro Desábato y Lucas Diarte en la defensa. Todo hace indicar que ambos regresarán luego de haber salido en la previa de Colón, en Santa Fe.

Además, es un hecho que Fernando Zuqui estará en el medio, ya que no jugó ante Nacional por no haber estado anotado en la lista de buena fe de la competencia.

Ahora bien, su regreso generará una doble encrucijada al técnico: o bien lo coloca en la derecha en el lugar de Juan Otero o lo pone donde mejor rinde: en el medio. Entonces saldrán el Chapu Braña o Israel Damonte.

Un posible equipo para enfrentar a San Lorenzo sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Juan Otero, Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Mariano Pavone.

Si bien todavía no hubo entrenamiento de fútbol, el miércoles y ayer volvió al Country una práctica abandonada en los últimos meses: los videos del rendimiento propio y del rival. De a poco el plantel empezó a planificar su próximo partido, un aspecto que había quedado en el olvido el último tiempo.

Bronca por el rumor de una “cama”

Puertas adentro del Country cayeron mal algunas expresiones radiales y comentarios en las redes sociales de un posible boicot de los jugadores contra el técnico Gustavo Matosas.

Concretamente se dijo que algunos referentes no habían puesto todo su esfuerzo dentro de la cancha. Y en el seno del plantel existe un malestar que empezó a ser público.

“Me hubiera gustado que Matosas me defendiera un poco más”

“No me parece justo que se les falte el respeto a los jugadores, es fácil decir le hicieron la cama, este plantel tiene una base que viene clasificando a la mayoría de las copas, no baja del quinto puesto pero es una batalla de gente que no tiene contenido ni análisis”, dijo ayer el presidente Juan Sebastián Verón en declaraciones radiales, hablando en representación de todo el plantel.

También tuvo palabras el propio Matosas, quien ante esa consulta lo descartó. “Recibí el apoyo de todos y la culpa fue mía, que no supe encontrar la vuelta para revertir un resultado adverso en la serie contra Nacional”.

El único jugador que se manifestó públicamente alejado del ex entrenador fue Gastón Fernández, quien ayer en declaraciones al programa La Liga Deportiva apuntó que le hubiese gustado ser un poco protegido y no tan expuesto como le ocurrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla