Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Reforma educativa porteña

Siguen las escuelas tomadas y la ministra apela a los padres

“Que se pongan los pantalones largos”, les pidió. Los estudiantes ratifican la protesta

Siguen las escuelas tomadas y la ministra apela a los padres

Los estudiantes que toman escuelas porteñas ratificaron ayer su decisión de continuar con la protesta - telam

22 de Septiembre de 2017 | 04:05
Edición impresa

Mientras los estudiantes que mantienen tomados unos 30 colegios secundarios públicos y universitarios de la Ciudad de Buenos Aires desde el pasado 29 de agosto afirmaron que continuarán con la medida hasta que “se suspenda la aplicación de la reforma y se abra un espacio de diálogo con la comunidad educativa”, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reclamó ayer a los padres que se pongan los “pantalones largos” y ordenen a sus hijos cesar la ocupación de colegios.

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) reportó en su cuenta de la red social Facebook que “son 30 los colegios tomados en capital federal” y advirtió que Acuña “no está abierta al diálogo: nos cita a numerosas reuniones en las cuales no responde nuestras preguntas y los avances son mínimos”.

protesta politica

Acuña insistió en que las tomas están “financiadas” por “varios” legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), además de sindicatos que “ponen bandas musicales en los colegios y los camiones para las marchas” de los estudiantes.

De hecho, ayer la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Cristina Fernández, defendió ayer el reclamo de los estudiantes de secundarios porteños contra la reforma educativa oficial y cuestionó que se los inste a “trabajar gratis seis meses si vos no querés”.

“Los papás tienen que poder tener los pantalones largos puestos y las polleras puestas para decirles a los chicos que no”, advirtió la ministra porteña.

El punto de la reforma que generó las mayores críticas por parte de los Centros de Estudiantes, gremios docentes y un grupo de padres es el de las “prácticas educativas”. El nuevo diagrama incluye dos años de ciclo básico, dos años de ciclo orientado y un quinto año que será “integrador y formativo más allá de la escuela”. Para este último año se contempla una parte del tiempo escolar destinado a aprendizajes dentro de empresas y ONG y otro al desarrollo de habilidades relacionadas al “emprendedorismo”.

Usurpación
Con las tomas no se aplica el delito de usurpación que contempla el artículo 181 del Código Penal, que prevé de 6 meses a 3 años de prisión, porque, explican, “no se cumplen prerrogativas como que se ingrese a la fuerza al lugar o no dejar entrar a otras personas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla