Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Segunda entrevista de campaña

Cristina dijo que en el Gobierno preparan “nueva etapa del ajuste”

Estuvo “de picnic” con Víctor Hugo Morales y afirmó que Cabiemos va por la flexibilización laboral

Cristina dijo que en el Gobierno preparan “nueva etapa del ajuste”

La ex presidenta, en el estudio radial donde se realizó la nota, junto a los periodistas Morales y Aliverti - prensa unidad ciudadana

22 de Septiembre de 2017 | 04:05
Edición impresa

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández brindó ayer la segunda entrevista de campaña de cara a las elecciones del mes próximo y denunció, en ese marco, que el gobierno de Mauricio Macri prepara “la segunda etapa del plan de ajuste” para después de los comicios.

Por más de una hora y media, la ex presidenta dialogó con Víctor Hugo Morales en el programa que el periodista conduce en la AM750. “El plan de ajuste consiste en aplicar una flexibilización laboral igual que la Brasil porque, si no, dicen, vamos a quedar fuera de competencia”, sostuvo la ex mandataria, al tiempo que advirtió que abrir las importaciones “mata toda la industria nacional”.

Además, en otro tramo de la entrevista, Cristina Fernández de Kirchner denunció “la estigmatización que hace el gobierno de los movimientos sociales y sindicatos”.

En este sentido, la ex jefa de Estado planteó como fundamental el desarrollo de la industria nacional y de la tecnología para “integrar a todos” y remarcó que en esa línea se trabajó durante su mandato.

Más adelante, propuso que “sea optativa” la práctica de seis meses de los estudiantes del quinto año de los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires que promueve el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y defendió las protestas que mantienen gremios y alumnos que toman una treintena de colegios.

En tanto, en referencia a los resultados de las PASO del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires -donde Unidad Ciudadana, con su precandidatura, se impuso por una ventaja de 20.324 votos sobre la lista de Cambiemos- dijo que los bonaerenses eligieron al espacio que ella lidera porque “confían en nosotros”. Para la ex presidenta, “el gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores a estas políticas para poder imponer su plan que va a tener su segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre”.

Y añadió que se trata de “un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de vigencia de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la figura del enemigo interno”.

En cuanto a las denuncias judiciales en su contra, las atribuyó a que ella “no” fue “un dispositivo del verdadero poder” del país, que adjudicó a las corporaciones económicas. “Porque nunca fui ni seré un dispositivo del poder es que tengo los problemas que tengo, yo y mis hijos”, aseguró. En esta línea, no descartó ayer que quieran expulsarla del Senado, en caso de ganar una banca en las elecciones, por las causas judiciales que enfrenta, al advertir que “de este gobierno se puede esperar cualquier cosa”.

Ensenada

La visita que iba a realizar ayer la ex presidenta a Punta Lara, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera, fue cancelada por las malas condiciones climáticas y reprogramada para el domingo 24 en el Mirador Néstor Kirchner a partir de las 14 horas, se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla