Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¡Bombazo!

“A Juan Castro lo mataron”, dijo Ramiro Blas

Intimo del periodista, el actor aseguró que “fue a causa de una investigación”

“A Juan Castro lo mataron”, dijo Ramiro Blas

“Si Juan se hubiera querido suicidar, lo hace en grande, no de la terraza de su primer piso…” - archivo

22 de Septiembre de 2017 | 05:20
Edición impresa

Pasaron 13 años de la muerte del periodista Juan Castro (5 de marzo de 2004), quien tras caer del balcón de su departamento (en un primer piso), fue internado en el Hospital Fernández, donde falleció. Aunque las pericias descartaron las hipótesis de “intento de suicidio” y de “homicidio”, argumentando que la caída del conductor fue provocada por un trastorno conocido como “delirium agitado fatal”, a causa del consumo de cocaína, siempre quedó en el imaginario popular la idea de que el caso no cuajaba del todo.

Ahora, quien salió a hablar y levantó polvareda por las sospechas que siempre rondaron la muerte de Juan Castro, fue Ramiro Blas, el actor que interpreta a Javier Mansilla en “Golpe al corazón”, quien era “amigo de toda la vida” del periodista. Sin ningún tipo de dudas, entrevistado en el programa “Morfi, todos a la mesa” sentenció: “Lo mataron. Fue por un tema de los que investigaba”.

Gerardo Rozín, rememoró entonces la existencia de “un mito” que justamente vincula la muerte de Castro a una investigación que efectuaba sobre “políticos de altísima jerarquía”. Blas, fue tajante en cuanto a su acotación: “Sí, pasó eso. Fue eso. Estoy totalmente convencido. Estuve en una de esas previas reuniones a esa investigación”. Sin embargo, el actor no dio detalles al respecto.

Lo que sí contó fue que visitó a su amigo en el Hospital Fernández, horas después de su caída, y relató lo siguiente: “Cuando llegué, me llamó la atención cómo estaba todo vallado. Tuve que presentar documento y el carné de la radio para poder entrar a ver a mi amigo. No entraba fácil ese día. Era mucho para un accidente. Y había un interés sobremedido de gente del Gobierno de ese momento (el de Kirchner), porque había gente en el Hospital Fernández, del Gobierno… preocupados… Me pararon”.

En la memoria de Ramiro Blas, quedó muy fresco el recuerdo de que “esa gente del Gobierno” estaba “con la familia” de Juan Castro. Y, en el momento en que Luis Pavesio (pareja del periodista) y su hermano gemelo, Mariano Castro, se acercaron a verlo, “lloraban, y me dijeron: ‘Ya está, ya está’. ‘¿Qué cosa ya está?’. ‘Está prácticamente muerto…’”.

El actor de la nueva novela de las noches de Telefé insistió en que su “amigo de toda la vida” no se suicidó y, si lo hubiera intentado, lo habría hecho de otra manera: “Si Juan se hubiera querido suicidar, lo hace en grande: se enarbola en la bandera multicolor y se tira del Kavanagh. Un poco más de glamour, no de la terraza de su primer piso…”. Rozín lo pinchó un poco más al preguntarle: “¿Y la versión oficial te genera dudas?”, a lo cual Blas reconoció: “¿Cuál es la oficial?”, “Que él estaba mal”, le respondió el conductor de “Morfi”. El actor se apresuró a responder: “No, no. No es que hay dudas: es un no rotundo. No es que no lo creo: no existió. Las creencias son creencias; los hechos son hechos. Eso es mentira. Una mentira tan grande como un país”.

Para continuar acrecentando la duda en torno al caso del periodista, Ramiro relató una anécdota que ocurrió a pocos días de la muerte de Juan: el actor se encontraba en su auto, cuando fue asaltado por dos hombres que, a punta de pistola, le robaron “todo”. Pero, antes de irse, uno de los delincuentes le pidió un autógrafo: “Para mi vieja”, le dijo y le dejó una advertencia, que él calificó directamente como una “amenaza”: “Sabemos a qué colegio van Valentino y Bruno (sus hijos). Ni con María, tu mujer, abras la boca. Es un tema que se terminó. ¿Está claro?”.

Esta escena fue “más que un robo” y, pese a que estaba atravesando un gran momento laboral (hacía radio y televisión), Ramiro Blas decidió vender todo y al mes se instaló en España. ¿Casualidad? “No hay casualidades… No sé si las uno, pero estuvo una al lado de la otra”, sentenció el actor, reinstalando el tema acerca de la dudosa muerte de Juan Castro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla