Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
23.10.2017

Las películas de la Patria Grande vuelven a la Ciudad

La duodécima edición del encuentro de cine latinoamericano da inicio mañana: 150 cintas durante 8 días, con entrada libre y gratuita

Recomendar artículo Imprimir artículo
Las películas de la Patria Grande vuelven a la Ciudad

“Fuga de la Patagonia”, filme que tiene como protagonista al Perito Francisco Moreno, se verá en la duodécima edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata - fesaalp

El cine latinoamericano vuelve a darse cita en la Ciudad para la 12º edición del FESAALP, el festival de cine de la región que ya se ha convertido en un clásico entre los cinéfilos platenses: desde mañana al 30 de septiembre, 150 películas del subcontinente, incluidas 45 películas de la cada vez más poderosa usina platense, se mostrarán en las pantallas del Pasaje Dardo Rocha y el Taller de Teatro de la UNLP, con entrada libre y gratuita para todas las funciones.

Premiadas producciones a nivel internacional como “Viejo Calavera”, “Los ganadores”, “Hoy partido a las 3” y “Los Ganadores” se verán en la competencia principal de largometrajes, donde 17 películas pelearán por el galardón principal del festival, que el año pasado fue para la increíble historia “El Crazy Che”.

El festival volverá a presentar su competencia de cortos, además de las secciones competitivas La Plata Filma, para producciones locales tanto en formato corto como largo (donde se mostrará la aplaudida “En busca del muñeco perdido” y “Cuerpos en tránsito”, entre otras).

También será competitiva la tradicional sección Aullidos, una de las más festejadas por el público platense y que presenta una selección latinoamericana de cine de género fantástico y terror. En la sección que mostrará “Terror 5”, una de las destacadas de Aullidos, se proyectará fuera de competencia “Juan de los Muertos”, clásico moderno del cine zombie de Cuba.

El festival tendrá varias secciones paralelas. El país invitado en esta ocasión será Cuba, que paseará su rica cinematografía por nuestra ciudad. Cuba es dueña una de las escuelas de cine más antiguas e influyentes, y este año se podrán descubrir en el FESAALP clásicos como “De cierta Manera”; “Vampiros en La Habana” y “Por primera vez”, además de visitar estrenos como “El Techo” y “Santa y Ana”.

Volverá también la sección A todo volumen, con producciones en torno al rock y la música con el documental sobre Miguel Abuelo y la película de Cemento como destacados; habrá una joya del cine rioplatense como película sorpresa; y en las Noches Especiales se proyectará “Alta cumbia”, entre otras propuestas. La sección sobre Cine y Derechos Humanos continúa creciendo y mostrará este año cuatro películas.

La noche de apertura tendrá lugar mañana desde las 19, en la Estación Provincial, con entrada libre y gratuita. En la misma, comenzará la competencia de cortoscon la proyección de “El homicida” (Cuba), “Benjamín” (Argentina), “Animais” (Brasil), “Vengo del cielo” (Uruguay), “Que todo el mundo se entere” (Argentina), “El vuelo de los cangrejos” (Venezuela), “Barco de cobre” (Argentina), “Lupus” (Colombia) y “Suspendido” (México).

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...