Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Lo arreglaron en Astillero Río Santiago

Restaurado, el barco de la “Repu” vuelve al lago del predio de Gonnet

Restaurado, el barco de la “Repu” vuelve al lago del predio de Gonnet

El barco volvió remozado y está listo para volver a navegar en el lago de Gonnet

22 de Septiembre de 2017 | 05:25
Edición impresa

Después de 65 años, y en el marco de la refundación que la Municipalidad lleva a cabo en la República de los Niños, el histórico buque del parque fue restaurado íntegramente por personal del Astillero Río Santiago y volverá a navegar por el lago de Gonnet para que grandes y chicos puedan conocer el predio desde el agua.

A partir de un convenio entre la comuna y el taller de embarcaciones de Ensenada, y tras 10 meses de minucioso trabajo, el antiguo barco fue restaurado por completo e ingresado al agua para volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo.

En ese sentido, el renovado buque arribó esta tarde al predio de Camino Belgrano y 501, donde avanzan las tareas de ensamblado y la colocación de los asientos para alistarlo y ponerlo en funcionamiento en los próximos días, según se informó.

Cabe destacar que la reparación contempló el desarme del motor y el reemplazo de las piezas afectadas, además de la reparación y pintura de casco y cubierta.

A su vez, la restauración completa de la emblemática embarcación se llevó a cabo en el marco de los trabajos de refundación de la República de los Niños que la Municipalidad ejecuta desde el año pasado con el objetivo de poner en valor todo el predio.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Es un nuevo hito que se complementa con la llegada de un avión histórico para el país, la recuperación del tradicional tren y todas las propuestas que seguimos sumando”

“Estas obras marcan la historia de un lugar que hoy vuelve a ser un orgullo para todos los platenses. Hace 65 años que no afrontaba una tarea de esta magnitud”, subrayó Silva.

AEROPUERTO

En tanto, se inauguró oficialmente el aeropuerto, en el marco de la refundación histórica que se lleva adelante en el predio recreativo y educativo de Gonnet.

La inauguración se realizó con una actividad de la que participaron alumnos del nivel primario y los ex combatientes platenses que viajaron en el avión Boeing 737 que se encuentra en exhibición en ‘La Repu’.

Durante el lanzamiento, los alumnos de las escuelas N° 52 y N° 64 de la ciudad visitaron las propuestas del flamante aeropuerto que incluye una oficina de check-in para que los chicos vivan su propia experiencia antes de abordar el avión.

Al mismo tiempo, se hizo una distinción a los ex combatientes platenses quienes en el contexto de la guerra viajaron desde Puerto Madryn a las Islas Malvinas abordo del Boeing 737 que actualmente se exhibe en el lugar.

En ese contexto, los niños junto a los ex combatientes presentes embarcaron en la aeronave para conocerla por dentro, en tanto que disfrutaron del simulador de vuelo, el museo y el mini cine donde fueron instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación.

Este año, el predio sumó a su vez un nuevo tren que ya transita por las renovadas vías, con una locomotora y cabinas seguras, y unos veinte juegos mecánicos.

También se hicieron obras para recuperar en su totalidad el anfiteatro, la granja, las canchas de básquet y el micro-estadio de fútbol.

Asimismo, se encuentran renovados los históricos edificios que recobran a escala de los niños las instituciones de la vida democrática, tales como la Casa de Gobierno, la Legislatura, el Palacio de Justicia y el Banco, entre tantos otros.

También se avanzará con un nuevo sistema de cobro de entradas y estacionamiento. Además, está previsto ampliar el circuito de educación vial, recreando una mini ciudad; la renovación de la sala de cine, con un nuevo equipo de proyección y sonido; al igual que la puesta en valor del circuito aeróbico, que es utilizado diariamente por cientos de vecinos de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla