Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los puntos claves del sistema de recolección de residuos al que apuesta el Municipio

Se prevé, entre otros ítems, la instalación de contenedores, dividir a La Plata en dos zonas y que cada sector sea atendido por una empresa 

22 de Septiembre de 2017 | 08:58


Según se conoció esta semana el Ejecutivo Municipal envió esta semana, al Concejo Deliberante, el nuevo pliego de licitación para la nueva concesión de la recolección de residuos. Según se indica en el texto, el contrato de servicios de recolección podría extenderse por un período de ocho años con la posibilidad de renovarlo por otros dos.

Este esquema, que será sometido a estudio por parte del cuerpo de ediles de la Ciudad, prevé la división de la ciudad en dos zonas, norte y sur con dos empresas prestando el servicio, y la instalación de dos contenedores por cuadra. 

Los vecinos tendrán que ir a depositar la basura a estos compartimentos, uno de color negro para los residuos habituales y uno verde para los “secos” o reciclables. Luego serán recogidos por camiones especializados mediante un sistema de vaciado mecánico. 

LEA TAMBIÉN:Debate: el "no" de Cristina y la "condición" que puso Cambiemos

LEA TAMBIÉN:Del Caño: “la desaparición forzada de Santiago Maldonado es un hecho político"

LEA TAMBIÉN: El freno en las obras también perjudica a comercios de materiales para la construcción

El proyecto también incluye un proceso de instalación de contenedores en el casco urbano, principalmente en los corredores gastronómicos y también en las diferentes localidades. El nuevo contrato establecerá plazos de a dos años para ir cubriendo el total de la Ciudad

Según las proyecciones, de aprobarse el pliego, esta nueva modalidad de recolección de residuos comenzaría a funcionar a mediados del 2018, con la chance de que se puedan estirar aún más los plazos si el proyecto es aprobado con la nueva composición del Concejo que comenzaría a discutir el tema recién a partir del 10 de diciembre. 

Hasta tanto se apruebe el pliego, la Ciudad continuará con el actual servicio que brinda la empresa Esur, luego de que Garro extendiera hace dos meses el convenio por un año más. Se trata de la segunda prórroga que dispusiera el jefe comunal que vence en junio de 2018. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla