Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
23.10.2017

El huracán María dejó 29 muertos y sigue avanzando por centroamérica

Recomendar artículo Imprimir artículo

Al menos doce personas murieron en Puerto Rico, quince en la isla de Dominica y dos en Guadalupe tras el paso por el huracán María que avanza hoy hacia las Islas Turcas y Caicos con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y categoría de intensidad 3.

Las autoridades puertorriqueñas elevaron hoy de uno a doce la cifra de muertos en la isla por el paso del huracán María, tras hallar ocho personas ahogadas en el municipio de Toa Baja (norte).

El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata e informó de unos 4.000 rescates en su municipio.

Algunos medios locales informaron que no se activaron las alarmas de inundación en el municipio, que sigue sin electricidad desde el miércoles como la mayor parte de la isla.

Además de los ocho muertos en Toa Baja, otras tres mujeres murieron en Utuado (centro-oeste) cuando un alud sepultó la vivienda en la que se habían refugiado, ya que habían evacuado su vivienda habitual porque en una zona inundable.

El huracán María, que alcanzó vientos de hasta 285 kilómetros por hora y la categoría 5 de intensidad (la máxima), se había debilitado tras su paso por Puerto Rico pero volvió a ascender ayer hasta categoría 3.

Los dos muertos en la isla Guadalupe se produjeron hace 72 horas luego del paso del huracán María con una intensidad de grado cuatro. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...