Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lento regreso a la normalidad

Lento regreso a la normalidad
23 de Septiembre de 2017 | 04:11
Edición impresa

MEXICO.- Miles de habitantes del Distrito Federal de México regresaron ayer a sus centros de trabajo en medio la incertidumbre por los posibles daños en sus instalaciones, provocadas por el terremoto del pasado martes, y con la mira puesta en la solidez de los edificios donde trabajan.

Casi 72 horas después del movimiento telúrico, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que golpeó la parte central del país y que hasta el momento ha dejado 293 víctimas fatales, los mexicanos volvieron a su sitios de trabajo con muchas dudas y muchos de ellos mirando hacia las alturas escrutando edificios propios y ajenos.

Ayer por la mañana, en la céntrica avenida Reforma, los trabajadores, en su mayoría oficinistas, repetían una particular conducta, salían de sus trabajos y ya en plena calle miraban a las alturas, revisando las estructuras de las edificaciones cercanas.

Tras el terremoto del martes, que provocó el colapso de 39 edificios en la Ciudad de México, las autoridades locales pidieron a los ciudadanos revisar casas, departamentos y centros de trabajo para reportar cualquier alteración en la construcción que haya sufrido.

Desde el jueves, trabajadores tanto de empresas públicas como privadas utilizaron las redes sociales para reportar que estaban siendo obligados retornar a sus lugares de trabajo cuando estos sufrían daños y no era aptos para ser ocupados o no habían sido inspeccionados. El Alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, explicó que han recibido 3.848 reportes de personas que solicitan la inspección y revisión de sus inmuebles. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla