Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |El trabajo de Gendarmeria desmiente la hipotesis del suicidio

El fiscal Taiano ya tiene el informe pericial de la muerte de Nisman

Taiano le pediría al juez Julian Ercolini la reconstrucción final del hecho

El fiscal Taiano ya tiene el informe pericial de la muerte de Nisman

El fiscal Eduardo Taiano espera pruebas periciales para hacer la última reconstrucción de la muerte del fiscal Nisman - WEB

23 de Septiembre de 2017 | 04:16
Edición impresa

El fiscal federal Eduardo Taiano recibió ayer el informe pericial de Gendarmería sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y podría solicitarle al juez Julián Ercolini realizar una reconstrucción final del hecho.

Taiano aguarda los resultados de un informe tecnológico, un entrecruzamiento de llamadas e información sobre una cuenta de mail del fiscal Alberto Nisman que no solía ser utilizada, pero que registró actividad poco antes de su muerte.

Después, pediría al juez Ercolini la realización de una reconstrucción final del hecho en el mismo baño en el que Nisman fue encontrado muerto.

Como el departamento que ocupaba Nisman en la torre Le Parc de Puerto Madero ya fue alquilado, el fiscal le solicitó a Gendarmería que no desmonte la réplica del baño sobre la cual se hicieron las recreaciones posibles de la muerte del fiscal del caso AMIA, informaron fuentes judiciales.

La decisión sobre la realización de una reconstrucción encabezada por el juez y el fiscal será evaluada por Taiano una vez que concluya la lectura de las 400 páginas que ayer le entregó Gendarmería, aunque ya está prevista en el expediente.

Las diferencias entre las declaraciones de dos de los primeros médicos en ver el cuerpo sin vida de Nisman en Puerto Madero generaron que el juez habilitara la posibilidad de una reconstrucción.

El médico José Raúl Cabrera Mendoza, de Swiss Medical, fue el primero que llegó a Le Parc, tras el llamado de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y su declaración no coincido en algunos detalles con la de Gabriela Ester Piroso, médica legista de la Policía Federal.

Las diferencias estaban relacionadas con la posición de los brazos de Nisman: Mendoza dijo que “la mano izquierda estaba flexionada del lado de su cabeza sobre el piso, su brazo derecho estaba extendido”, y Piroso sostuvo que vio “el miembro superior derecho semiflexionado y rotado hacia la extremidad cefálica y el miembro superior izquierdo en extensión”.

La fiscalía espera además respuestas de Estados Unidos sobre el contenido de una casilla de correo electrónico de Nisman, abierta en 2007 y vinculada como casilla de contacto a la cuenta que abrió en el la sede del banco Merrill Lynch, de Nueva York, por la que pasaron al menos 600 mil dólares.

Nisman abrió esa cuenta bancaria el 7 de marzo de 2002, y su madre y su hermana eran las titulares, mientras que él se inscribió como apoderado. El 16 de junio de 2014 fue inscripto un cotitular: Diego Lagomarsino, el asistente informático del fiscal del caso AMIA y dueño del arma que le causó la muerte.

Y esperan que Estados Unidos mande información sobre esa cuenta de correo, ya que aseguran tener pruebas de que estuvo inactiva 5 años y registró actividad los días previos a la muerte de Nisman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla