Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Festejó sus 20 años la Biblioteca del Centro “José Hernández”

Festejó sus 20 años la Biblioteca del Centro “José Hernández”

Los 16 mil ejemplares hablan del crecimiento de la biblioteca - sebastian casali

23 de Septiembre de 2017 | 04:24
Edición impresa

Con el orgullo de ser una institución de gran raigambre en su zona, la Biblioteca Popular “José Hernández” celebró sus dos décadas con distintas actividades sociales y culturales. “Estamos muy satisfechos con los logros; a diario recibimos muchas consultas, alcanzamos los 16 mil ejemplares y contamos con 6 computadoras”, resumió Alicia Cabrera de Seoane, presidenta de la entidad que funciona en el Centro de Fomento José Hernández.

En los festejos hubo un espectáculo infantil a cargo del Doctor Cerebro; un maratón de lectura entre los alumnos del Jardín 953 y la presentación de los coros de IOMA y Ensamble Musical del Bachillerato de Bellas Artes. Además ayer se exhibió un video con los aspectos mas destacados de la historia de la institución y se realizó un ágape.

“Recibimos muchas visitas escolar, ya sea para solicitarnos libros o para hacer consultas a través de internet”, apuntó Seoane.

Se indicó que los chicos solicitan muchas novelas cortas y obras de teatro, por lo general cada curso lee un libro por mes.

En la biblioteca también se cuenta con una importante colección de Martín Fierro. “Tenemos 95 Martín Fierro de diferentes ediciones e ilustraciones, incluso uno está en ruso; todos están exhibidos en la sala, esos no se prestan”, agregó la dirigente comunitaria y primer bibliotecaria que tuvo como fin organizar la institución. También se remarcó la tarea de Lucía Toloy, bibliotecaria de los últimos 15 años.

La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 15 a 19 y los miércoles también por la mañana; tiene 300 socios activos y sus edades van de los 4 a los 80 años. Se paga una cuota de 30 pesos por núcleo familiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla