Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Junto a la gobernadora vidal y el intendente garro

Con tono electoral, Macri inauguró obras en la República de los Niños

Dijo que su gobierno “hace lo que había que hacer”. Habló de obra pública y hubo críticas a la herencia

23 de Septiembre de 2017 | 05:15
Edición impresa

El acto de inauguración de los trabajos de remodelación en la República de los Niños se convirtió ayer en escenario de un mensaje con tono electoral por parte del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, que destacaron el avance de las obras públicas en la Provincia y volvieron a cuestionar la herencia recibida.

“Estamos haciendo lo que había que hacer. Y cada día la esperanza crece”, dijo Macri, quien llegó al predio de Gonnet en medio de un fuerte operativo de seguridad acompañado por su esposa, Juliana Awada, y a su hija Antonia.

Junto al intendente Julio Garro, al director de la República Manuel Wirtz y a la candidata a senadora nacional Gladys González, Macri y Vidal recorrieron las obras, que incluyeron la puesta en valor de 22 edificios, la modernización del barco y el tren y la llegada de un avión Boeing 737 que llevó soldados a las Islas Malvinas durante la guerra de 1982.

A 30 días de los comicios legislativos del próximo 22 de octubre, la actividad tuvo un fuerte tono electoral. El presidente Macri ha decidido tomar protagonismo en la campaña bonaerense, donde Cambiemos obtiene, según los últimos sondeos, una ventaja leve a su principal rival, Cristina Fernández.

El desembarco en Gonnet cerró una semana en la que Macri encabezó numerosas actividades en territorio bonaerense. Estuvo en Quilmes junto a Vidal (para anunciar el aumento a las jubilaciones), en Berazategui y, el jueves, en Morón junto al intendente oficialista Ramiro Tagliaferro.

La Plata, además, es un distrito que desde Cambiemos miran con especial atención. En las Primarias de agosto obtuvo un 40 por ciento de los votos y ahora aspira a mejorar esa cosecha a unos 45 puntos.

“estan pasando cosas”

Después de una breve recorrida por el predio, Macri se dirigió hasta el edificio de la “Casa de Gobierno” de la República, que fue remodelado y pintado. Desde el balcón central, saludó a un grupo de chicos de una escuela primaria de la Ciudad que fueron invitados al acto.

Después, dio un breve discurso en el que afirmó que el Gobierno está “haciendo lo que había que hacer” y que, en consecuencia, “cada día la esperanza crece” entre los argentinos.

Además, enfatizó que “están pasando cosas” bajo la gestión que encabeza, y sostuvo: “Estamos haciendo lo que había que hacer y cada día la esperanza crece” al hacer referencia a las obras realizadas en la cuenca del río Salado, que periódicamente provocaban inundaciones.

“No es verdad que estamos condenados a nada. Argentina tiene un enorme futuro y depende de cada uno de nosotros”, auguró el mandatario.

“Recuperar este parque es tan simbólico de que si nos comprometemos y nos ponemos a hacer, a construir soluciones, cambiamos la realidad. Esto es lo que conseguimos día tras día: construir un futuro para todos los chicos”, planteó.

Finalmente, señaló que “el mundo entero sabe que algo está pasando en la Argentina, el mundo entero nos dice que cree en nuestras capacidades, y mientras nosotros estamos haciendo lo que había que hacer”, al destacar las obras iniciadas para pavimentar caminos, rutas y la construcción de metrobuses.

paralelismos

Tanto Vidal como Garro hicieron en sus discursos paralelismos entre la República de los Niños y los distritos que gobiernan. La mandataria provincial señaló que “era un lugar triste y abandonado, que no se supo mantener” en anteriores gestiones, y lo comparó con La Plata, que “también fue víctima del descuido, del abandono y de la indiferencia”, hasta la llegada de Cambiemos.

Vidal dijo que estas obras no son “un hecho aislado” ya que “140 milímetros llovieron” en los últimos días, “y La Plata resistió, porque estamos terminando la obra hidráulica. Eso es hacer de verdad, porque nosotros hacemos lo que se ve y lo que no se ve”. Los argentinos aprendimos a hacer las cosas de verdad, y ahora tenemos el orgullo de haber recuperado este lugar para nuestros hijos”, finalizó la gobernadora.

“La nueva Repu está lista para abrirle las puertas de un mundo nuevo a los chicos de todo el país, ese mundo de valores cívicos que nos permitió siempre imaginar un futuro mejor. Lo hicimos posible gracias al esfuerzo de quienes eligieron dejar atrás la resignación, gracias a esta nueva generación de personas que apostaron por cambiar”, dijo por su parte Garro.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla