Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A BAHIA BLANCA. La delegación de Gimnasia viajará hoy en avión, con el once casi definido por su técnico Mariano Soso

Oreja vuelve al equipo ante Olimpo

En una línea defensiva que seguirá siendo de tres, el lateral va por Guanini

Oreja vuelve al equipo ante Olimpo

Facundo Oreja volverá a ser titular en Gimnasia en el partido ante Olimpo en Bahía Blanca - Archivo

23 de Septiembre de 2017 | 05:34
Edición impresa

Cuando parecía que solamente el equipo tendría una variante de nombre, en la víspera el técnico, Mariano Soso, decidió probar algo más teniendo en cuenta que era la última actividad de cara al juego con Olimpo. Dentro de un trabajo táctico que se desarrolló en la cancha N° 2 de Estancia Chica, decidió el ingreso de Facundo Oreja sobre el sector derecho de la defensa (que seguirá siendo de tres) en lugar de Manuel Guanini. Sin dudas fue una gran sorpresa por que Oreja desde que se inició el ciclo de Soso en el Lobo, siempre fue suplente, pero ante la necesidad de darle más seguridad al fondo, el entrenador se inclinó por la experiencia del marcador de punta. La otra variante que ya se venía practicando era el ingreso de Agustín Bolívar a la mitad del campo en lugar de Nicolás Colazo.

Después, el cambio de sistema de juego pensando en el conjunto aurinegro fue la novedad de la semana. Atrás quedó el dibujo utilizado el lunes pasado en el Bosque ante Huracán y el 4-3-3, ya que mañana en el estadio “Roberto Carminatti” utilizará un 3-1-4-2. De esta manera, Fito Rinaudo regresaría l fondo y Bolívar como volante central, tal cual ocurrió en el debut ante Defensa y Justicia.

Así es que en la tarea de ayer, Soso probó con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y Lucas Licht; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán y Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. A priori, este sería el equipo que saldrá a buscar el primer triunfo del torneo, mañana desde las 14:05.

PROBO Y LE GUSTO

Con respecto a lo que sucedió ayer, el entrenamiento en el predio abastense se inició a las 9:30 con una entrada en calor, e inmediatamente, Soso paró dos equipos para cumplir con movimientos tácticos, pensando en el rival. Los titulares fueron los antes mencionados, y para los suplentes por ejemplo jugó de líbero Maximiliano Coronel, que finalmente no regresará en esta fecha.

Si bien el jueves había probado con Guanini como stopper por derecha, esta vez se inclinó por Oreja y le gustó como estuvo el equipo, por lo que siguió jugando de esta manera el resto del entrenamiento. El DT dio permanentes indicaciones, e hizo hincapié en los movimientos del equipo a la hora de defender. Está claro que esta parte preocupa, ya que al Lobo le han convertido en sus tres presentaciones.

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación con el profe Juan Gómez, y tras esto el grupo quedó liberado. Antes de retirarse, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de 19 jugadores para afrontar el juego ante los bahienses (ver cuadro aparte). Uno de los dos centrales podría quedar afuera, Oliver Benítez o Manuel Guanini.

También se pudo observar a Soso, quien se quedó a solas charlando un buen rato con Rinaudo dentro de la cancha N° 2, mientras el resto abandonaba el campo y se dirigía al vestuario.

UN MOVIMIENTO MAS

En cuanto a lo que sucederá hoy, el grupo se reunirá muy temprano en Abasto, y a las 7:20 partirá en ómnibus desde el predio rumbo a Aeroparque, donde a las 10:10 abordará un vuelo rumbo a Bahía Blanca. Luego de acomodarse en el hotel durante el mediodía, tras el almuerzo y un breve descanso, el cuerpo técnico tiene previsto cumplir con una práctica liviana.

Si bien en un principio la idea era realizar algunos movimientos en la cancha del Club Liniers, a último momento se decidió cambiar. O bien harán algunas tareas recreativas en un gimnasio, o directamente en un sector del mismo hotel donde se alojará la delegación

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla