Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la 6º maratón Muza5K eligieron a la mejor pizzería de avenida Corrientes

Tras la 6º maratón Muza5K eligieron a la mejor pizzería de avenida Corrientes
24 de Septiembre de 2017 | 18:51

La pizzería Imperio Chacarita fue elegida hoy como la dueña de la mejor pizza de muzzarella de la avenida Corrientes por los más de 1.500 participantes de la Muza5k, la maratón de fanáticos que, desde 2012, recorren una vez al año ocho casas porteñas del rubro para premiar a la mejor.

Esta fue la sexta edición de Muza5K, que en las otras tres categorías en competencia distinguió a Pin Pun como la mejor pizzería para ir con amigos y por ser la que brinda una mejor atención a sus clientes, y a La Americana para ir con la familia. 

"Este año fue tanta la cantidad de gente que tuvimos que separarlos en dos grupos, uno que salió desde el centro y otro que lo hizo desde la zona de Chacarita hasta el Obelisco", dijo a Télam Martín Auzmendi, uno de los organizadores del evento.

La competencia inició a las 11 de forma simultánea en el barrio de Chacarita y en el Obelisco, desde donde partieron tres grupos con horarios diferenciados y que, en unas cuatro horas, completaron el recorrido de los ocho locales sobre la avenida: El Imperio de la Pizza (6895), Santa María (6801), Imperio de Villa Crespo (5206), El Trébol (4702), Pin Pun (3954), La Americana (1383), Banchero (1300) y La Génova, en Corrientes 872.

"La idea de la carrera es que todos los participantes puedan probar una porción de cada una de las pizzerías y, cuando terminan, voten para elegir piensan que fue la mejor", explicó Auzmendi, quien indicó que este año "las 1.500 entradas que se pusieron a disposición se agotaron en apenas 4 minutos".

En años anteriores los ganadores fueron El Palacio de la Pizza (2012), Güerrin (2013), La Santa María (2014), Pin Pun y Güerrín (que empataron el primer puesto en 2015) y El Imperio de la Pizza de Chacarita (2016).

Consolidada como una competencia que evidencia el gusto de los porteños por la pizza, la Muza5k fue la consecuencia de una discusión entre amigos.

"Todo arrancó una noche de 2012, cuando nos peleábamos con un amigo por definir cuál era la mejor pizzería de la avenida Corrientes", contó Auzmendi y explicó: "Como nos poníamos de acuerdo pensamos que lo mejor era probarlas todas, así que pensamos en crear un evento e invitar a la gente a que nos ayudara".

Aquel primer año habían citado a través de las redes sociales y lograron reunir a 30 participantes, pero luego de que los medios se hicieran eco de la iniciativa fueron más de 200 personas los que se sumaron a la segunda edición.

Año a año el interés de los amantes de la pizza fue creciendo: en 2015 el cupo de 500 participantes se cubrió en una semana; en 2016, 700 personas agotaron las entradas en menos de 15 minutos y este año fueron 1.500 los que acudieron a la cita.

"A partir de la tercera edición tuvimos que empezar a cobrar entrada para cubrir los gastos de la organización y para darle un orden. Pensá que pasamos de juntar a 30 personas el primer año a más de 1.500 esta vez", indicó el organizador de la Muza5k.

Además de los inscriptos a través de internet esta vez participaron chicos y voluntarios de SonRisas, una asociación civil sin fines de lucro para ayudar a niños en situación de riesgo del partido de Esteban Echeverría a la que Muza5k se comprometió a donar 500 kilos de harina para su centro social y solidario.

En una acción conjunta entre Fundación Huésped, Muza5k y Prime para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, voluntarios de la fundación repartieron preservativos en un punto intermedio de la carrera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla