Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Millennium: la saga que nunca terminaba

La última novela inspirada en la serie del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, “El hombre que perseguía su sombra”, salió a la venta en 25 países. David Lagercrantz, elegido para continuar la serie creada por Larsson, logró que su continuidad se convirtiera también en un bestseller

Millennium: la saga que nunca terminaba
24 de Septiembre de 2017 | 04:35
Edición impresa

“Siento como si hubiera incluido a los personajes en mi cuerpo”, dice David Lagercrantz al referirse a su última novela, la segunda que escribe para la serie creada por Larsson y la quinta que completa la aclamada saga sueca.

En este quinto libro de la saga -que publica en español Ediciones Destino- aparecen los dos personajes principales de Larsson: la brillante hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

Si bien ha permanecido fiel a los personajes del autor original, Lagercrantz agregó sus propios toques para desarrollar la narrativa. En este segundo libro que escribe para la serie, según cuenta, logró despejarse del “miedo atroz” que le producía la protagonista Salander.

Millennium, bien se sabe, se convirtió en un éxito editorial que vendió 80 millones de ejemplares en el mundo y se publicó en 35 idiomas. La nueva entrega de esta serie de novelas policiales comienza con la hacker y heroína punk Lisbeth Salander cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga.

Tras una visita que recibe en el penal, Salander se entera de la existencia de documentos que registraron abusos que sufrió en su infancia. Convoca, entonces, al periodista Blomkvist para rastrear esos archivos que podrían develar uno de los experimentos más extremos llevados adelante en los años ‘80 por el gobierno sueco.

Según Lagercrantz, este es el proyecto “más apasionante” de su carrera profesional, aunque reconoce que sintió “terror” cuando comenzó a darle forma a la historia. “Era muy consciente de que si el cuarto volumen hubiese fracasado hubiese sido el fin de mi trayectoria como escritor”, admitió.

Pese a que ya es demasiada el agua que corrió bajo el puente de la saga, lo cierto es que los temas que recorren Millenium en esta quinta entrega se mantienen: el abuso de poder concretado por sectores privilegiados de la sociedad y por instituciones políticas frente a la vulnerabilidad de los ciudadanos. A través de un comunicado, Lagercrantz adelantó que escribirá un libro más de Millennium, aunque señaló que el sexto será el último de la saga.

En cuanto a las interpretaciones que se han hecho de Salander en la pantalla grande, el autor asegura que “todas han sido fantásticas, pese a que exageran demasiado el estilo punk cuando en realidad es una joven que trata de pasar desapercibida”.

El fenómeno de la novela negra en países como Suecia nació de la seguridad reinante en una sociedad que busca una vía de escape y dar suspense a la vida, según Lagercrantz, quien no obstante insiste en que Suecia es un país tolerante e igualitario, a pesar de los intentos de la extrema derecha por “generar campañas de desinformación”.

“El hombre que perseguía su sombra”, vale recordar, salió a la venta en 25 países el pasado 7 de septiembre y, tras ser promocionado en toda Europa, acaba de desembarcar en nuestro país como una de las novedades fuertes del mes.

Millennium 5 “El hombre que perseguía su sombra”

Editorial: Destino Precio: $549

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

MILLENNIUM 5 “EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA SU SOMBRA” Editorial: Destino Precio: $549

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla