Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Apretado. Los de Julio Brolese no pueden despegarse del fondo

La Plata lo perdió en la última y se complicó

El Canario lo tenía, pero un penal de De La Torre, cerró el marcador en 18-16

La Plata lo perdió en la última y se complicó

El Amarillo no pudo hacer pie en la localidad de Bella Vista y después del receso recibirá a Alumni en Gonnet - archivo

24 de Septiembre de 2017 | 04:57
Edición impresa

Por la 18va fecha del URBA Top12, La Plata perdió 18 a 16 en su visita a Regatas de Bella Vista, un rival directo en la lucha por no descender.

El partido se presentaba como una gran oportunidad para sacar diferencias sobre el rival de turno. Se esperaba como una final y así se vivió durante los ochenta minutos.

El partido fue cerrado, con mucha utilización del pie por ambos lados, dadas las dimensiones cortas de la cancha y con un local que fue superior en la primera parte. Si bien La Plata arrancó ganando con un penal de Pedro Mercerat, Regatas manejó la pelota y jugó la mayor parte del tiempo en campo amarillo.

El Canario se plantó muy bien en defensa y sólo pudieron vulnerarlo una vez con el try de Facundo Vega convertido por José de la Torre para poner a Regatas al frente 7 a 3.

En el arranque de la segunda parte, Regatas estiró la diferencia con un penal para quedar 10 a 3. La Plata respondió inmediatamente con un try de Pablo Molina bajo los palos. Fácil conversión para Mercerat y el partido empatado.

El conjunto de Gonnet fue más protagonista en la segunda parte y comenzó a forzar al dueño de casa a cometer infracciones en defensa.

Los últimos 15 minutos fueron para el “infarto”. A los 29’ Mercerat transformó un penal esquinado y difícil en tres puntos para ponerse 13 a 10 arriba. Unos minutos después vio la tarjeta amarilla Guillermo Roán por un tackle a destiempo y recién regresaría en la última jugada del partido. Una baja que sintió mucho el Canario, no sólo por el hombre de menos sino por lo que significa para su equipo.

“Teníamos la oportunidad de respirar más tranquilos y perdimos. Ahora tendremos que seguir aguantando la respiración” (Tomás Roán)

En la jugada siguiente, Regatas lo daba vuelta con un try de maul de su capitán Santiago Camerlickx, para quedar 15 a 13. Pero el apertura Canario estaba en una de sus grandes tardes y se tuvo fe con un penal desde mitad de cancha. La pelota pasó tranquila por el medio de los palos y otra vez pasaba al frente La Plata 16 a 15.

En la salida de ese penal, el fullback Facundo Barci fue tackleado peligrosamente en el aire y el jugador local Agustín Medrano vio la tarjeta roja.

Faltaba apenas un minuto para el final y parecía que La Plata se llevaba el triunfo, pero Regatas tuvo la última. Fue al ataque y consiguió un penal factible para que De la Torre anoté tres puntos y de esta manera el triunfo se quede en Bella Vista.

El conjunto de Julio Brolese tuvo que conformarse con un punto bonus defensivo. De esta manera, La Plata sigue dependiendo de si mismo, aunque ahora Regatas (hoy jugaría el repechaje) quedó solo a dos unidades. El próximo fin de semana habrá fecha libre en la URBA y luego el Canario recibirá a Alumni en Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla