Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PATA CASTRO. Entre el fútbol y la música, con el tema “El gol de D10s”

De los potreros de Los Hornos a cantarle a Diego Maradona

El ex Gimnasia subió a las redes sociales un tema y el “10” se lo agradeció públicamente

De los potreros de Los Hornos a cantarle a Diego Maradona

Diego le agradeció en público - Archivo

24 de Septiembre de 2017 | 05:02
Edición impresa

En los últimos días, las redes sociales explotaron con una canción que el ex jugador de Gimnasia, Lucas Castro, interpretó y le dedicó nada más y nada menos, que a Diego Maradona. El Pata que actualmente juega en el Chievo Verona de Italia, suele subir canciones a las redes sociales tocando la guitarra y cantando, pero esta vez solo con un teclado hizo las delicias de muchísima gente y el video se vitalizó por todo el mundo. Es más, le llegó al propio Maradona que en las últimas horas le contestó con otro video, visiblemente emocionado y agradecido.

El Pata con un teclado eléctrico realizó un cover de la canción “El gol de D10s”, interpretada originalmente por Amelía Reggae (banda de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires), cuyos versos están basados en el relato que hizo Víctor Hugo Morales del memorable del segundo gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México en 1986.

Lo cierto es que el video Diego lo miró y le contestó con otro video agradeciendo el gesto y esperando conocerlo, lo que obviamente provocó la alegría del ex futbolista Tripero, que además también recibió el saludo agradeciendo, de Víctor Hugo.

Castro, que pasó por las filas de Alumni de Los Hornos, ya jugando en la Primera del Lobo, supo empezar a armar un grupo con compañeros del plantel de entonces como el Chino Vizcarra, y juveniles de ese momento como el Mono Monetti, Emiliano Méndez, Gonzalo Soto, Federico Ruíz (hermano de Alan), el Gordo Mussis, Coco Roldán, entre otros, a veces tocaban en las concentraciones y se juntaban a ensayar en los ratos libres. En ese entonces se supo sumar Brian Sarmiento, y la banda se llamaba “Doble Enganche”.

Mientras se fue dando la carrera en Racing y Catania, siguió armando bandas musicales con otros compañeros, por ejemplo con el Papu Gómez; y tiempo atrás también le dedicó un tema a Lionel Messi.

Los distintos covers de canciones se fueron haciendo conocidas por redes sociales (este año grabó un video con otro fubolista como Brian Sarmiento), pero en 2015 grabó en estudio un tema propio llamado “Chica de La Plata”, que escribió el propio Castro. Es decir, su gusto por la música no es casualidad, por que a través del tiempo ha seguido tocando y grabando.

Debut triunfal

Diego Maradona debutó como DT de Al Fujairah, club que derrotó por 3-0 a Al Orouba, en un partido correspondiente a la ronda preliminar de la Copa de los Presidentes de los Emiratos Árabes Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego le agradeció en público - Archivo

Lucas Castro le cantó una canción a Diego Maradona, recordándole el gol a los ingleses en 1986 - Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla