Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |Rincón animal

Nuestra mascota también necesita un cuidado bucal

Nuestra mascota también necesita un cuidado bucal

Hay que acostumbrarlos a manipularles la boca antes de que cumplan los siete meses

24 de Septiembre de 2017 | 08:17
Edición impresa

Puede ser que tu mascota empiece a perder algunos de sus dientes. Y muchos creen que es una cuestión de edad porque como sostiene la creencia popular, para un perro siete años de vida son como uno de una persona.

Pero a decir verdad, tanto estos animales como también los gatos suelen perder piezas dentales porque la higiene oral no es la correcta. Y un punto clave es que deben llegar a la edad de la vejez con todos sus dientes.

Aunque es cierto que para que esto suceda, los dueños de las mascotas deben asegurarse de cumplir con alguna visita al veterinario al año, dependiendo de la edad y la alimentación del animal.

No bien nuestro perro o gato cumple los tres meses de vida, se recomienda llevarlos al veterinario para que le haga la primera evaluación oral que incluye determinar cuánto sarro tiene acumulado.

Por otra parte, la alimentación ayuda en la salud oral de los animales ya que si un can o un gato ingiere comida seca, hay menos acumulación de sarro y la limpieza puede durar hasta año y medio.

En el caso de los animales que se alimentan con comida casera o de lata, la limpieza apenas dura seis meses. Pero también existen maneras de alargar la duración de este tratamiento y mantener la higiene oral de los animales en casa. Y uno de los pasos que se pueden dar es cepillarles los dientes a las mascotas, aunque los especialistas no recomiendan utilizar la pasta de humano ya que el fluoruro los podría envenenar.

Lo cierto es que se comercializa una pasta diseñada para los animales a base de enzimas, que eliminan bacterias. También existe un producto líquido, equivalente a la pasta de enzimas, que mediante el uso de una gasa facilita la limpieza de los dientes y muelas de la mascota.

Los que saben de la materia aconsejan que para facilitar una revisión bucal a los animales domésticos hay que acostumbrarlos a manipularles la boca antes de que cumplan los siete meses.

También recomiendan que si el animal es mayor de siete meses y no se deja manipular los dientes, llevarlo al veterinario para que lo duerma y le haga la limpieza. Otra opción es ofrecerles juguetes tipo soga, que funcionan como hilo dental y ayuda a la higiene oral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla