Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Las autoridades rechazan la medida de fuerza

Profesionales retoman reclamo en una clínica

No atenderán en Mater Dei, 45 entre 13 y 14, a los afiliados a PAMI y DIBA

25 de Septiembre de 2017 | 04:10
Edición impresa

Los profesionales de la clínica médica Mater Dei desde hoy dejarán de atender pacientes por Pami y DIBA. Denuncian “retención indebida de honorarios por parte de los directivos de la clínica”. En tanto, el director de Mater Dei, Enrique Calvo Gainza, dijo que “el convenio con los profesionales se cumple perfectamente y vamos a tratar de atender a todo aquel que vaya a la clínica, pues no hay razones reales para no cumplir con un deber”.

La Asociación de Profesionales de la Clínica Mater Dei y la Agremiación Médica Platense volvieron a reclamar a las autoridades de ese sanatorio, que se pongan al día con la deuda que mantienen con más de 150 médicos y miembros del equipo de salud, por un monto global superior a los 4 millones de pesos. Anunciaron que, frente al no cumplimiento del acta acuerdo firmado el 4 de agosto pasado, decidieron suspender a partir del lunes -por hoy- la atención de pacientes con cobertura de Pami y DIBA (obra social de la Armada) .

“La Asociación de Profesionales de Mater Dei continúa en situación de conflicto gremial porque, pese al compromiso que asumieron hace más de un mes los responsables de la clínica continúan reteniendo indebidamente los honorarios de los médicos y el pago correspondiente al uso de tecnología y aparatología médica que aportan los mismos profesionales”, explicó Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), entidad que respalda el reclamo de los damnificados.

En un comunicado en el que denominan “zona de conflicto gremial”, adhieren a la medida de fuerza el Cemibo y decenas entidades profesionales.

Por su parte, Osvaldo Traversa, presidente de la Asociación de Profesionales de Mater Dei, explicó que el 4 de agosto se había firmado un acta acuerdo por la cual la clínica se comprometía a establecer un cronograma de pagos y a comenzar a abonar lo adeudado en no más de dos semanas.

“Sin embargo, seguimos a la espera y sin miras de solución, por eso decidimos retomar las medidas de fuerza y suspender la atención por Pami y DIBA a partir del lunes -por hoy-, a la espera de soluciones concretas”.

Recordó asimismo que como las obras sociales tienen convenio con el sanatorio, los honorarios los recibe la clínica, cuyos responsables no ordenan la transferencia correspondiente a los médicos y otros profesionales en concepto de honorarios.

Traversa agregó que “se pidió que la clínica reconozca a la Asociación de Profesionales y que, como tal, sea ésta la que perciba los montos que las obras sociales abonan a los médicos, sin intermediación de la clínica, para evitar las retenciones de las que son víctima”.

Ya en julio, la Agremiación Médica Platense (AMP) fue sede de una reunión a pedido de la Asociación de Profesionales de la clínica Mater Dei para plantear la problemática. Allí, como ocurrió ahora, recibieron el apoyo de la AMP, el Frente Médico Regional, las agremiaciones médicas de Berisso y Ensenada, AMRA La Plata, las asociaciones de profesionales de IPENSA, Instituto del Diagnóstico, Instituto Médico Platense, Instituto Central de Medicina, ALTHEA, clínica Belgrano, Hospital Español, Hospital Italiano, Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación, Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad de Cirugía, entre otras.

“CUMPLIMOS EL CONVENIO”

El director del Instituto Mater Dei, Enrique Calvo Gainza, dijo que “el convenio firmado se cumple perfectamente. Este miércoles tenemos una reunión pautada para armar un cronograma de pago de honorarios que habían quedado pendientes”.

A su vez remarcó que “no hay razones para esta medida de fuerza y vamos a doblegar los esfuerzos para que todo aquel que vaya a la clínica pueda ser atendido”.

Calvo Gainza dijo también que “sabemos que hay diferentes asociaciones que apoyan la medida de fuerza, pero nadie habló conmigo para saber la realidad de la situación y creo que quienes apoyan lo hacen sin conocer a ciencia cierta la situación y obedece a otras causales”.

“Dejar de atender al grupo etario más necesitado no es una buena medida. Se trata de una obra social con dificultades, pero nosotros le ponemos el hombro, siguiendo los pasos del apostolado que nos marca el arzobispado platense. En el contexto en el que se plantea, con el personal al día de todos los sectores de la clínica, la medida de fuerza nos parece que genera una situación perversa”, agregó el titular del Instituto de calle 45 entre 13 y 14.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla