Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DURANTE LA SEMANA

Anuncian nuevos datos sobre la recuperación de la economía

Difunden otra mejora del PBI y de la actividad fabril

Anuncian nuevos datos sobre la recuperación de la economía

Una vez más la Construcción será uno de los pilares de la recuperación económica en agosto - ARCHIVO

25 de Septiembre de 2017 | 04:12
Edición impresa

El Gobierno realizará esta semana una serie de anuncios económicos que apuntan a reforzar la idea de una consolidación de la recuperación económica, con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los datos del Estimados Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de julio, un indicador que brinda una aproximación a lo que ocurre con la evolución del Producto Bruto Interno (PBI).

Los datos oficiales muestran que en el primer semestre ese índice muestra una mejora del 1,6 por ciento, con un incremento para junio del 4 por ciento y se anticipa que se mantenga la tendencia para julio. Precisamente, el jueves el INDEC dio a conocer los datos del Producto Bruto Interno (PBI) que muestran un crecimiento del 2,7 por ciento para el segundo trimestre, con un incremento acumulado del 1,6 por ciento.

El jueves venidero, el INDEC difundirá los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) de agosto, índice que en julio ya mostró un incremento interanual del 5,8 por ciento, en lo que es una fuerte consolidación del sector manufacturero.

La recuperación de las fábricas se concentra en la siderurgia, los autos, en materiales de construcción y en lo referente a línea blanca, que comenzó en los últimos dos meses a dar señales de recuperación.

También ese día, se darán a conocer los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), índice que muestra un crecimiento explosivo de la mano de la obra pública en los últimos meses.

De acuerdo con los últimos datos informados por el organismo estadístico, la Construcción registró en julio un incremento del 20 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

Fundamentada la evolución en la actividad de la obra pública, ahora se comenzará a sumar la obra privada, en la medida en que los bancos oficiales comenzarán a darle financiamiento a desarrolladores para construcción de departamentos en la modalidad “en pozo”.

En lo que va del año la construcción registra una mejora del 8,9 por ciento interanual, pero los datos de julio, con un 20,3 por ciento de mejora, duplican ya a los de mayo, cuando crecía al 10,3

“BAJARA LA INFLACION”

El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó que el gobierno logró una “salida del populismo económico” que caracterizó a la gestión kirchnerista porque ahora se entiende “el poder como un servicio” y señaló que este año será el de “mayor alivio” por la baja de la inflación y el fortalecimiento de las paritarias.

Peña también sostuvo que “Argentina necesita 20 años creciendo al 3 por ciento, no crecer cinco años al 7 por ciento y después caer 20 por ciento estrepitosamente como nos ha pasado en los últimos 40 ó 50 años. Lo que nos falta para eso es terminar de recorrer el camino gradual de ir bajando el déficit”.

“Lo haremos de a un punto por año. Cuando hayamos terminado, vamos a tener la economía más sana de la Argentina, con un enorme potencial”, acotó.

Además, en una entrevista que publicó ayer el diario La Voz del Pueblo de la ciudad de Tres Arroyos, Peña destacó que en el Gobierno honraban “este mandato de cambio que nos toca representar, mostrar que se puede gobernar de otra manera, entender el poder como un servicio, poner el foco en resolver los problemas que tenemos acumulados y trabajando en equipo”.

En ese marco, sostuvo que “el año que viene, un 76 por ciento del Presupuesto estará orientado a los servicios sociales en general” porque hay “una decisión política de mejorar la estructura de los sectores más vulnerables”.

“Por otro lado, la baja a la inflación que este año será la más baja en diez años y el próximo estará sensiblemente baja, lo que ayuda a mejorar el salario y recuperarlo que fue muy castigado en el último año y medio por la normalización de precios”, acotó.

Así, indicó que “con la baja en la inflación y el fortalecimiento de las paritarias, será el año de mayor alivio, más allá de lo que tenga que ver con la obra pública”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla