Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de lectores

Cartas de lectores

el dia

25 de Septiembre de 2017 | 04:49
Edición impresa

 

Homenaje más allá del rugby

Abel Blas Román señala:Justo homenaje del Club Los Tilos y del rugby platense y argentino a quien fuera emblemático capitán de Los Pumas, y pedimos permiso para ponernos en la fila, los platenses que somos lejanos espectadores del rugby y que encontramos en Héctor Silva, un arquetipo de los valores de una generación. Su don de gente, su excelencia profesional, su cálida disposición lo constituyen en un ejemplo que admiramos sus contemporáneos y que es digno de imitar por los que vienen. Permítase, entonces, que el homenaje del rugby sea el de toda la Ciudad.

La entrevista a Cristina

Silvia Cilia opina: “En la entrevista, CFK dio muestra una vez más de la soberbia que la domina y que le hace creer que es el centro del universo, a pesar de todo. Es cierto que pasó la prueba de enfrentar a un periodista sabiendo que no iba a ser fácil. Pero como es su costumbre, adoptó una postura demasiado agresiva y desafiante; las respuestas que no podía dar (que fueron muchas) las transformó en preguntas. Decir que en su gobierno había libertad absoluta, es faltar el respeto, en particular a todos aquellos que fueron víctimas de escraches por disentir con el modelo. Aseguró que se puede insultar a un presidente porque eso es la libertad y la democracia, y dio a entender que si alguien quiere pintar una pared, puede hacerlo. Me pregunto como docente ¿como le explico a los alumnos, que existen derechos y que deben ser respetados, que no se puede ir contra la propiedad privada aunque quiera expresar mi opinión? ¿qué el ser humano tiene derecho a ser respetado y a expresarse libremente siempre y cuando no perjudique a un tercero, si quien gobernó el país durante 8 años dice tantas barbaridades?”

Amigos poco confiables

José Simone dice: “Amigo es una palabra que significa según el diccionario: ´Afecto personal desinteresado y reciproco, por lo general que nace y arraiga con el trato´. Hoy nosotros decimos que tenemos países que son nuestros amigos y nos damos por completo, con concesiones y la apertura de nuestras fronteras comerciales. También renunciamos a desarrollar nuestra tecnología y cuidamos los intereses de ellos por arriba de los de nuestros compatriotas. Pero nuestros ´amigos´, con quienes hemos tenido relaciones carnales, nos han fallado y también le han fallado a muchos otros. En pocas palabras, no son de confianza. Estados Unidos, o mejor dicho sus gobernantes, no son de confiar. Ellos han creado a Bin Laden; han apoyado a Irak en contra de Irán y hoy son sus mayores enemigos. Al pobre Vietnam lo fumigaron con defoliante naranja, mataron a cientos de ciudadanos y bombardearon sus ciudades matando a miles de civiles. Hoy como si nada, vuelven a estar dándose los abrazos de siempre. ¿Y los miles de muertos? En Afganistán dejaron bombas y balas con productos radioactivos que se absorberán en 4500 años. ¿Son nuestros amigos?”

Portación de armas

Mario G. Pardo expresa: “Seguramente hay muchas razones para que el registro nacional de armas y los registros provinciales hayan aumentado los controles para otorgar tenencias y portaciones, controles que no existían en el anterior gobierno. En eso estamos de acuerdo. Pero podríamos debatir si es justo que al ciudadano honesto, cumpliendo todos los requisitos, se le torne imposible comprar un arma para defender la seguridad de su familia, y la suya propia, cuando el Estado no logra desarmar a los delincuentes. Incluso al lumpen que con facilidad y a precio de liquidación compra o alquila armas y se transforma en ´chorro de caño´ y a veces, asesino. En este contexto los policías retirados son víctimas de este vaivén político, pues aún cumpliendo todos los requisitos y con el plus de acreditar decenas de años de experiencia y entrenamiento, deben esperar largos meses, seis o más, para poder tener o portar un arma en forma legal, ya que la fuerza, al menos en provincia de Buenos Aires, no arma a los retirados. Ya está pasando que algunos delincuentes al ser apresados increpan a los policías veteranos amenazándolos, recordándoles que en poco tiempo tendrán que andar por la calle desarmados y atenerse a las consecuencias de enfrentarse con quienes sí lo estarán gratuita e impunemente. ¿Qué grado de compromiso esperan las autoridades tenga el personal policial honesto y comprometido con la ley cuando están condenados a la indefensión? No solo propia sino de si familia.”

Inseguridad

Juan V. Bolcich opina: “Pregunto si los funcionarios ven televisión o leen el diario, donde se publican cantidades de robos y muertes. Claro, no padecen estos delitos porque viajan en helicópteros o autos blindados con custodios. Por otro lado, cuando van patrulleros a ciertos barrios, les rompen los vidrios y hasta agreden a los efectivos; pero en las rutas asustan a los turistas con multas, en lugar de aconsejar al infractor, más si tenemos en cuenta que sus sueldos (de policía) salen de nuestros bolsillos. Resulta escalofriante la cantidad de efectivos desafectados y no aprenden porque se cebaron con los gobiernos de turno. Nuestra sociedad está enferma...Hay que tomar medidas y hacer respetar las leyes. Además, debemos pensar que el mundo está pendiente de dos monstruos que con un botón que toquen, desaparecemos. Mientras nuestros inservibles políticos tristemente pelean por ´guita´, o por un sistema unitario o federal, o consevador o radical, o peronista o antiperonista, y no miran al ser argentino.”

Poda de árboles

Raquel Saffores afirma: “Una vez más, los platenses asistimos a la ignorancia de ciertos funcionarios, que permiten cualquier cosa menos lo que las ordenanzas municipales indican. Desde la oficina de espacios verdes, la intendencia, y hasta la defensoría ciudadana, los reclamos por la poda de ejemplares de tilos, orgullo y patrimonio de La Plata, y otros más, son desestimados o ignorados por las mismas, que permiten que se realicen de modo inadecuado, sin especialistas que las controlen. Despojados de su fronda, crecen de manera anárquica, impidiendo que la misma proporcione fresco y sombra durante el verano. Han podado fuera de la temporada invernal, en el mes de abril, ejemplares bellísimos por una supuesta autorización de dichos funcionarios, con cuadrillas que no se identificaron, y simplemente arrasaron con los árboles. Dicha autorización debe ser presentada adecuadamente ante los reclamos vecinales. Este verano, el calor se los recordará.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla