Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impulsan circuito de convivencia

Gran bicicleteada contra la inseguridad vial en City Bell

Se realizó ayer a la mañana, entre la plaza Belgrano y el Batallón 601 de Comunicaciones

Gran bicicleteada contra la inseguridad vial en City Bell

Desde temprano, los ciclistas participaron de la movida para lograr un circuito seguro para ciclistas en City Bell - el dia

25 de Septiembre de 2017 | 04:08
Edición impresa

Con una nutrida participación de vecinos de diferentes edades, se realizó ayer una bicicleteada en City Bell contra la inseguridad vial y para armar un circuito de convivencia que permita transitar en forma segura las calles de la localidad en cualquier vehículo que se utilice.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo. El único requisito para participar fue la entrega de leche larga vida y se promovió también el uso del casco para ciclistas.

La bicicleteada por la vida comenzó pasadas las 10, bajo un sol impecable, que ayudó a sumar voluntades para participar del encuentro por la seguridad vial.

El trazado del Circuito Vial Convivencial Integrado, en el que está incluído el Circuito de la Casa del Niño Encuentro, es una propuesta dentro del marco del Proyecto: “Docencia en la Vía Pública”. Consiste en una red principal de calles destinadas a brindar a los ciclistas una circulación segura, compartiéndola exclusivamente con peatones, motos y autos.

Está formado por ramales longitudinales que atraviesan el Camino Belgrano, el Camino Centenario y las Vías del Ferrocarril y por ramales transversales que se interconectan con los longitudinales y que permiten integrar el casco céntrico con los barrios periféricos y a su vez establecer una interconexión con las localidades aledañas (Gonnet y Villa Elisa) y el Ferrocarril Roca.

“El Circuito Convivencial Vial Integrado, representa aproximadamente sólo un 5% de las calles por donde circula la gente. Esto significaría empezar a ordenar la modalidad caótica y riesgosa de los que hoy circulan en bicicleta (en su mayoría, gente que se traslada al trabajo, realizar trámites o compras, niños que concurren a las escuelas, clubes, Centros de Salud etc.), cuyo porcentaje potencial se vería incrementado por aquellos que desecharon el uso de este vehículo por los riesgos que significa transitar actualmente”, indicó Osvaldo Nessi, titular de Amor y Respeto al Prójimo.

Algunos aspectos incluyen una infraestructura vial rigurosamente acondicionada y señalizada. Calles de circulación única con la demarcación horizontal correspondiente; señalización rigurosa; carril de la derecha, preferencial y obligatorio para bicicletas, con línea de separación amarilla discontinua y libre de lomo de burro, lo que significa que no es exclusivo como las ciclovías. Los autos y motos solo pueden circular por ese carril si no hay bicicletas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla