Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El festival “acercarte” tuvo mas de 100.000 asistentes

Multitudinario cierre artístico en plaza Moreno

Bajó el telón la cumbia de Karina, y el stand up de Acosta entre múltiples atracciones

Multitudinario cierre artístico en plaza Moreno

Una multitud esperó para ver a Karina, quien subió al escenario casi una hora más tarde de lo pautado pero hizo delirar con su música a sus fánaticos que disfrutaron del final del festival - sebastian casali

25 de Septiembre de 2017 | 04:09
Edición impresa

Ante una multitud se realizó el recital de Karina, la “Princesita” en plaza Moreno, que cerró la segunda y última jornada del festival “Acercarte”. Según informaron los organizadores, entre las dos jornadas hubo una asistencia de unas 105.000 personas.

Además del recital de Karina, la jornada cerró con una obra de teatro en el Coliseo Podestá, a cargo de Juan Gil Navarro.

Acercarte lleva 86 ciudades recorridas y este fin de semana estuvo en La Plata, Salliqueló y General Guido. En total, sumó más de 3.500.000 asistentes. El próximo fin de semana estará en Chivilcoy, Ayacucho y Rivadavia.

Dos días a pleno sol, favorecieron la concurrencia multitudinaria en Plaza Moreno, donde familias enteras disfrutaron desde el comienzo actividades en la Biblioteca, los Talleres de reutilización creativa y las dos propuestas de cine, la sala tradicional y la 360º.

La danza resultó una actividad en la que los más chicos participaron en los ritmos más urbanos, como el hip hop. Todo estuvo coordinado por el Combinado Argentino de Danza (CAD). Los muralistas, casi en el centro del predio, terminaron obras que quedarán en la Ciudad y podrán ser vistas en algún edificios público, informaron desde la organización del festival.

SORPRESA

Los Cazurros actuaron ante muchos adolescentes y chicos en un show que sorprendió por su producción. El esquema de obra de teatro mantuvo atento a todo el público asistente, diferente a la propuesta más tradicional de Adriana, que es más musical.

Según se pudo observar, los talleres de reciclado estuvieron llenos de chicos y familias durante los dos días.

La idea de estos espacios es la estimulación de la creatividad y el inventivo, a través del reciclaje de materiales. De esta forma, se cumple una doble función: que los niños aprendan a reutilizar materiales creando juguetes o juegos, indicaron.

También hubo momentos de “flashmob” en la explanada central de la plaza, charlas y préstamos de libros en la biblioteca, Stand Up, música y teatro ambos días.

Ayer domingo, como el sábado estuvo presente el Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, que recorrió la plaza con funcionarios de la cartera, Fabián Perechodnik, Secretario de Gobierno y de la administración local.

ENTREVISTA LITERARIA

En el ciclo “¿Qué leen los escritores?” se presentó el Julián López, quien vivió una entrevista sobre sus gustos literarios, la inspiración que lo convirtió en autor, además de ser docente y periodista, en el espacio literario de AcercArte. El público platense, uno de los más lectores de la provincia, participó reflejando que varios de los asistentes habían leído “Una muchacha muy bella”, su último libro.

El escenario principal, a las 19:15 tuvo, como previa del recital de cierre, al reconocido cómico Juan Acosta con un show de stand up que hizo reir a todos los asistentes, un lugar repleto de personas.

El programa cultural del Gobierno provincial terminó las actividades al aire libre con Karina, que a pesar de haber comenzado casi una hora más tarde de lo anunciado, hizo delirar a fans y público en general que coreaban estribillos como “Corazón mentiroso” o “Con la misma moneda”, dos de sus principales hits.

Más tarde, en el Coliseo Podestá comenzó la obra de teatro “Shakespeare, todos y ninguno” (una selección de textos del dramaturgo inglés hecha por Alfredo Alcón) e interpretada por Juan Gil Navarro de manera magistral. Para el actor, según dijo, “haber podido hacerla en ese lugar fue un privilegio, porque nunca había actuado aquí” y agradeció formar parte del programa multicultural, con el que está recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires.

Cabe indicar que el sábado la plaza tuvo también espectáculos con fuerte asistencia, y contó con la presencia del Chaqueño Palavecino, que hizo vibrar a miles de asistentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla