Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno impulsaría la reforma laboral por sectores

El Gobierno impulsaría la reforma laboral por sectores

Massot admitió una reforma laboral por sectores - ARCHIVO

25 de Septiembre de 2017 | 04:09
Edición impresa

El presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó ayer que el Gobierno podría avanzar en la reforma laboral por sectores “en la medida que haya acuerdo tripartito” entre el Estado, las empresas y los sindicatos, y “no con una gran ley”.

“Solamente vamos a avanzar en la medida que haya acuerdo tripartito, no con una gran ley”, aseguró el legislador, quien también ratificó que se impulsará un blanqueo laboral para luchar contra la informalidad que hoy afecta a 4,5 millones de trabajadores.

Massot manifestó que “ya se está impulsando (una reforma laboral), no es que se va a impulsar. Ya hemos avanzado en varios sectores”, como el textil o los petroleros de Neuquén.

Al respecto, contó que “se va a continuar en ese marco donde estén todos en la mesa, donde estén todos de acuerdo y donde todos entiendan que el Gobierno pone inversión pública, infraestructura, que las empresas van a invertir para generar más puestos de trabajo y que los gremios también tienen que entender que hay que aggiornarse a las circunstancias globales”.

MESAS SECTORIALES

El diputado oficialista en declaraciones radiales sostuvo que “la forma que está teniendo ya y que debe seguir teniendo cualquier reforma de nuestro país es sectorial, y los núcleos básicos de esa reforma son las mesas sectoriales que impulsa el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con sindicatos y con empresas porque van a ser los más duraderos”. En ese marco, Massot planteó que “por ley, lo que sí necesitamos es un buen marco de blanqueo laboral para lograr combatir un flagelo que es casi tan importante como la inflación, que es la informalidad laboral”, señaló.

“Una de las tantas palancas de productividad para que la Argentina deje de ser el país más caro del mundo y pueda empezar a competir y volver a ser una potencia exportadora, una de las tantas, no la más fácil, es que se entienda que los costos laborales en Argentina se han disparado a las nubes”, alegó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla